Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Tour de Francia - Razones para no perderse este Tour

04/07/2010 20:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image    Eurosport - vie 02 jul 08:53:00 2010  Son demasiadas: Contador vs Armstrong y los Schleck más una participación de lujo, tramos de adoquín temibles, sed de venganza al esprint y, sobre todo, una selección espectacular de montaña. 

Más noticias

Contador vs Armstrong

Con permiso, por supuesto, de los hermanos Schleck y otros apellidos propios como Evans, Basso, Wiggins, Kreuziger, Gesink, Menchov, Kloden, Horner, Leipheimer, Sánchez al cuadrado o Sastre. Pero sin lugar a dudas la atracción mediática antes de comenzar la carrera acaparan el español y el norteamericano por lo ocurrido en 2009, por la rivalidad surgida, el cruce de declaraciones que llegó a convertirse en un mensaje unidireccional del texano y los tensos silencios que, puede que todavía, no han salido de la boca del actual campeón.  - 0  El plano deportivo mostrará un Contador imbatible que ha ganado casi todo lo que ha disputado en lo que va de temporada y que asegura llegar al cien por cien tras sus dudas durante el Dauphiné y las que pueda ofrecer su equipo. Ambas están disipadas. Enfrente tendrá a un texano ultramotivado y con un pico de forma al alza según demostró en sus participaciones en Luxemburgo y Suiza. Experiencia, revancha y el afán de seguir escribiendo la historia, por no nombrar el potencial desmedido de los ocho ciclistas que le acompañarán a las órdenes de Johan Bruyneel.

Todos contra Cavendish

El mayor acaparador de victorias de la historia reciente y del presente del Tour vuelve con fuerza a seguir engordando su palmarés y a por un maillot verde que se le resistió pese a sus seis victorias de 2009. Pocos le creen cuando afirma que cambia ganar sólo una por lucir esa prenda en París. Dependerá de lo que dicte su tren inferior en los metros finales y de ver si su equipo puede volver monopolizar los últimos metros en las llegadas llanas. 

Hasta nueve etapas, contando la del temido adoquinado tiene ManxMan para demostrar que es el mejor esprinter de todos los tiempos. Enfrente no tendrá, tal vez por su culpa, a Heinrich Haussler y Tom Boonen por las secuelas del accidente en Suiza. Pero sí gozará con un tipo llamado a batirle en un cuerpo a cuerpo a más de setenta kilómetros por hora: el estadounidense Tyler Farrar. Sin contar con la máxima tensión que impondrán los siempre exigentes Thor Hushovd, Óscar Freire, Gerald Ciolek o Alessandro Petacchi, entre otros.

Mucho más que el Tourmalet

Pocas bromas con la montaña en esta edición. Con la guía en la mano parecen menos que otros años, pero en los nombres de las 23 cimas destacan especialmente Morzine-Avoiraz, Colombière, La Madeleine, Peyresoud, Aspin, Tourmalet (en dos ascesiones), Aubisque y Marie Blanque, estarán repartidos en nueve etapas de altos vuelos con cuatro finales en alto incluidos.

Etapas de alta tensión

Si después de la mucha publicidad y algún temor infundado de "carnicería" con el que se ha descrito alguna de las etapas de la primera semana por suelo ardenense, alguien pensaba que en la primera semana iba a reinar la tranquilidad, corre el riesgo de equivocarse de pleno. 

Sin haber digerido el prólogo de Rotterdam, la segunda etapa transcurrirá entre Bruselas y Spa con algunos muros de La Doyenne de por medio. No contentos con eso, una jornada después llegarán esos siete tramos de adoquín, con cuatro de la mismísima París-Roubaix aunque, por desgracia, no se profanará el célebre Bosque de Arenberg. 

La única contrarreloj, entre Burdeos y Pauillac, marcará las diferencias finales, si las hubiera, entre el elenco de aspirantes a la victoria final. El resto, una vez superado el grueso de la 97ª edición del Tour, sólo será un paseo hasta París.

Color español

Si se cumplen los pronósticos la organización tal vez corra el riesgo de volver a hacer sonar el himno danés cuando Contador reciba el trofeo en los Campos Elíseos. Independientemente del megafavoritismo del actual campeón y citándole de forma obligatoria: "Creo que puedo ganar el Tour, pero lo normal es no hacerlo", más corredores nacionales marcarán el protagonismo durante los próximos 23 días. 

Carlos Sastre, Samuel Sánchez y Luis León Sánchez son más que aspirantes a sumar victoria de etapa y cosechar un buen puesto en la general. Pero no hay que olvidarse del candidato más sólido a rey de la montaña con Egoi Martínez, o lo que puedan decir Óscar Freire en alguna llegada masiva o Juan Antonio Flecha en la primera semana o en la fuga correcta, igual que Amets Txurruka, Joaquim Rodriguez o José Iván Gutiérrez. Aunque estos sólo forman parte de los 32 nacionales que tomarán la salida en Rotterdam. Adrián G. ROCA / Eurosport

Bookmark and Share

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2757
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.