Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Tour de Francia - Petacchi desmonta la teoría Cavendish

08/07/2010 08:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Eurosport - mar 06 jul 18:44:00 2010  Segunda victoria de etapa para el italiano Alessandro Petacchi (Lampre) en un esprint poco usual, sin hombres como Farrar o Mark Cavendish en los metros finales. Ale-Jet se impuso con facilidad a Julian Dean (Garmin) y Boasson Hagen (Sky) en una jornada sin caídas y sin cambios en la general. 

Más noticias

El traqueteo, las montoneras y algún hueso del pavé del norte de Francia dejaba paso a una etapa corta y sin aspavientos. La rutina a la primera semana volvió con fuerza y la noticia fue, afortunadamente, que no hubo ninguna caída y que ninguna de estas las provocó el no protagonista de Reims. 

- 0Es un hecho que Mark Cavendish no atraviesa su mejor momento tras irse al suelo en Bruselas el domingo y que el único que, a priori, podía ponerle en aprietos, Tyler Farrar, tampoco está para agarrar el manillar con fuerza y mover toda su tracción trasera en los últimos metros. Los dos más famosos de las volatas en este Tour, o al menos eso auguraban todas las predicciones, se quedaron en fuera de juego en un mano a mano que primero mantuvieron los veteranos McEwen y Pettachi y que unos metros más tarde se cobró la segunda victoria de Ale-Jet en lo que va de ronda. 

La fuga del día, nada más comenzar la etapa, tuvo como protagonistas a dos españoles: Iban Mayoz (Footon) e Iñaki Isasi (Euskaltel). No se rindieron, junto a los otros tres compañeros de aventura: Dimitri Champion (Ag2r), Nicolas Vogondy (Bouygues) y Francis de Greef (Omega Pharma-Lotto), hasta los últimos tres kilómetros de etapa, cuando ya se habían pisado las calles de Reims. 

El esprint final parecía que iba a deparar la primera victoria de Manxman, pero la fuerza de los veteranos y su mal momento acabó por engullir a él y todos sus lanzadores. Por un momento y en los últimos doscientos metros sí parecía que Farrar venía con fuerza desde atrás, pero Petacchi pudo levantar los brazos tranquilamente y acabó imponiéndose a poco habituales como Julian Dean (Garmin) y Edvald Boasson Hagen (Sky) y los especialistas Robbie McEwen (Katusha) y Robbie Hunter (Garmin). 

La jornada no deparó sorpresas entre los favoritos y Fabian Cancellara (Saxo Bank) lucirá de amarillo este jueves en la quinta etapa entre Épernay y Montargis. Peores noticias parece que deparará el combativo Amets Txurruka (Euskaltel) tras la caída que sufrió en los primeros kilómetros.

Bookmark and Share

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2515
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.