Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Tour de Francia - "Vi muchas veces doparse a Valverde"

16/01/2010 23:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Duras declaraciones contra el ciclista español Alejandro Valverde. El ex corredor Jesús Manzano ha confesado que vio al murciano dopándose "en muchas ocasiones"

Más noticias

  • Valverde no sabrá nada hasta marzo
  • Kessler se debate entre la vida y muerte
  • Armstrong saca su lado más solidario
  • Un rojo muy fashion para la Vuelta

El ex corredor español del Kelme Jesús Manzano declaró ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en la ciudad suiza de Lausana, que su compatriota y compañero de equipo durante algunos años Alejandro Valverde se dopaba y que él lo ha visto.

El ex ciclista del equipo Kelme ha realizado unas duras declaraciones en el diario Público y ha admitido: Me preguntaron si había visto a Valverde doparse alguna vez y buscaban alguna contradicción en mis declaraciones. Pero sólo cazan a los que mienten. Yo llevo años diciendo lo mismo, porque es lo que había, lo que yo vi.

Preguntado directamente por si había observado a Valverde dopándose, Manzano contestó sin tapujos: "Sí. Vi doparse en muchas ocasiones a Valverde. Fuimos compañeros de equipo en el Kelme en 2002 y en 2003, y compartimos habitación muchas veces. Aquello era un sistema de dopaje generalizado, organizado. Si lo cuestionas, te echan a la calle. Y éramos unos 25 ciclistas.

Las críticas de Manzano continuaron, tras la pregunta de quiénes eran los médicos que los dopaban, a lo que indicó que "Eufemiano Fuentes, Walter Virú, Yolanda Fuentes y Alfredo Córdova. Eufemiano era el jefe. Yolanda y Walter estaban en primera fila. Córdova estaba en segunda línea".

El error de Valverde

Manzano dijo que Valverde se equivocó: "No tengo nada contra él. Es buena gente, amable, como todos los ciclistas. Él debería haberlo reconocido, no pasa nada, aquello era un dopaje organizado; si te negabas, ibas a la puta calle. Si hubiera confesado, le rebajan la sanción: un año sin competir y ya está.

EFE / Eurosport


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
1760
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.