Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

El Tour de Francia no se moja, por ahora

30/09/2010 16:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tras la rueda de prensa dada por Alberto Contador en la que clama por su inocencia y asegura que su supuesto dopaje es un caso de "contaminación alimenticia" del que ha sido víctima, la organización del Tour de Francia se lava las manos a la espera de que se haga justicia.

Enlaces relacionados

Este jueves los organizadores del Tour fueron informados por la Unión Ciclista Internacional de que el español Alberto Contador era acusado de dopaje por consumo de clembuterol durante el pasado Tour de Francia tras una análisis de orina.

La UCI comunicó a los responsables de la ronda gala que "el caso está siendo investigado en colaboración con la Agencia Internacional Antidopaje", por lo que de momento la página oficial del Tour de Francia ha publicado una nota informando del caso, a la espera de que avance la investigación. - 0 Contador se declara inocente

"Este es un auténtico error", dijo Contador en una rueda de prensa en un hotel de Pinto, su localidad de residencia en las afueras de Madrid. "Creo que esto se va a solucionar de una manera clara, con la verdad por delante", afirmó el tres veces campeón de la ronda francesa, que ha sido suspendido provisionalmente a la espera de que se aclare el caso.

Contador, también ganador del Giro de Italia y de la Vuelta a España, dijo que el caso se debe a una carne que tomó en el almuerzo del día en que fue sometido al control antidopaje, el 21 de julio, jornada de descanso en el Tour.

El ciclista madrileño añadió que la cantidad de clembuterol hallada en su orina (50 picogramos) es "tan sumamente pequeña" que "no sirve para nada". "La Unión Ciclista Internacional entiende que es un caso especial, que hay que examinar, y quiere creer que dicha organización y la Agencia Mundial Antidopaje vea claramente cuál es el caso", dijo Contador.

Eurosport  

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2719
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.