Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Tour de Francia - Llegó la 'Era Contador'

27/07/2009 15:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La suficiencia de Alberto Contador en la consecución de su segundo Tour no ha dejado indiferente a casi nadie. ¿Estamos ante el nuevo Indurain? El debate está en la calle:Lance Armstrong acabó por reconocer, que poco más se pudo hacer; Eddy Merckx no tiene dudas, "se parece a mí".

Para la historia, el segundo Tour de Contador. Fino subiendo, duro en la crono, excelente rodador y respetado en el pelotón. Sí hubo debate, él lo cerró. El deseado octavo triunfo de Armstrong no fue rival para el español. Por edad, por piernas, por gasolina, por raza y por determinación.Disparó primero, en Verbier, y desde ahí al final fue líder indiscutible de la carrera y de su equipo. Astana llegó a dudar. La sombra mediática del estadounidense es poderosa, pero la carretera no sabe de merchandising, ni de contratos publicitarios; sabe de kilómetros, de puertos y de cronos . Allí donde el madrileño manda.La etapa reina, en La Combiere Pass, destapó la esencia de los hermanos Schleck, que rompieron a todos los favoritos salvo a Contador, y donde el tejano se cayó del podium y dejó de ser una alternativa para ser un 'gregario' del maillot amarillo; aunque en el fondo, ni lo fue, ni nunca quiso serlo.

Noticias relacionadas

En la crono de Annecy, el bicampeón de la ronda gala dio una exhibición. No es un especialista, pero como si lo fuera. Literalmente, voló en una contrarreloj donde ni Cancellara pudo inquietarle. A más de cuatro minutos mandó a todos sus rivales en la clasificación general, para sentenciar el Tour.El Mont Ventoux, con su cumbre lunar, se limitó a ser cómplice de la supremacía de Contador. Aguantó las envestidas de sus rivales con suficiencia, no atacó, casi por falsa modestia; tampoco le hacía falta. Ganó un irundarra, Juan Manuel Garate, que se sumó al festival español de Luis León Sánchez y Mikel Astarloza, vencedores de etapa en este Tour. Aperitivos de lo que estaba por llegar.En los Campos Elíseos ondearon las banderas rojigualdas en honor al ciclista de Pinto, escoltado por el pequeño de los Schleck y Armstrong, saludó orgulloso y satisfecho desde el podium. No fue fácil. Fue un Tour incómodo, con malas caras y guerra intestinas en su desmembrado equipo, que servirán para fraguar el carácter de un ciclista que lleva camino de marcar una década. ¿Estamos ante la 'Era Contador'?El madrileño tiene en su palmarés dos Tour de Francia , un Giro de Italia y una Vuelta a España, en total cuatro grandes en dos años, cifra de récord. Eddy Merckx no tiene dudas sobre el papel de Contador en el futuro inmediato."Se parece a mí", asegura el 'Canibal' ganador del Tour en 1969, 1970, 1971, 1972 y 1974. Si atina la leyenda belga con su vaticinio, lo de Contador puede ser histórico. "Es fuerte en montaña, en la lucha contrarreloj y tiene ambición. No se conforma sólo con ganar el Tour. Yo diría que puede ganar cinco o incluso seis", sentencia. El tiempo dirá, de momento, disfruten. Todo parece indicar que hay Contador para rato.Álvaro Ferreres / Eurosport


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3524
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.