Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Tour de Francia - Contador recibe otra durísima acusación

12/10/2010 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image  

Vie 08 oct 19:24:00 2010  Parece que ahora le 'atacan' desde dentro de su equipo, según desvela una publicación belga que habla de clembuterol y una autotransfusión. Una supuesta fuente de Astana asegura que el español ya se dopó durante el Dauphiné, carrera previa al Tour de Francia. 

Enlaces relacionados

La revista belga "Humo" afirma que el ciclista Alberto Contador se sometió a una autotransfusión de sangre en el Tour de Francia en la que recibió sangre con restos de clembuterol administrado antes de la ronda gala, concretamente en el Criterim Dauphiné, la última competición que disputó el madrileño antes del Tour.

La publicación cita a una fuente interna del equipo Astana, quien asegura que esa sangre tenía trazas de clembuterol porque el ciclista fue sometido a una "cura de adelgazamiento" tras la Dauphiné Liberé, la última gran prueba antes del Tour, en la que Contador habría corrido con algo de exceso de peso y que concluyó en el segundo puesto, tras el esloveno Janez Brajkovic.

- 0"Contador tenía un ligero sobrepeso. Es para eso que se utiliza el clembuterol: para perder los últimos kilos y al mismo tiempo no reducir la masa muscular o, en el mejor de los casos, aumentarla", añade la fuente, que no es identificada.

Noticias relacionadas

La información -titulada "La transfusión sanguínea de Alberto Contador: la verdad sobre el clembuterol", aparece divulgada hoy en la página de internet de la revista flamenca, y será publicada el próximo martes en la edición semanal de la revista belga.

La fuente asegura que los ciclistas profesionales siguen siendo sometidos a autotransfusiones a pesar de estar prohibidas. "Por supuesto, pero en pequeñas dosis de 150 centímetros cúbicos. Antes, los corredores durante el Tour recibían dos o tres grandes bolsas de sangre, de 400 ó 500 cc", explica.

"Ahora no se lo pueden permitir, porque el pasaporte biológico registra las fluctuaciones repentinas de los niveles sanguíneos", añade.

La fuente cuenta que, tras la Dauphiné, se habría extraído sangre a Contador "en cantidad moderada", para no modificar los parámetros de su pasaporte biológico y esa sangre tenía mínimos restos de clembuterol que luego aparecieron en un análisis realizado durante el Tour de Francia.

Hasta el momento de recibir la transfusión, la sangre estuvo envasada en bolsas de plástico, añade. También detalla que el clembuterol se usa en combinación con T3, "una hormona tiroidea que ayuda a la digestión de las grasas. Así tienes un efecto más rápido con una dosis menor de 'clen', y cuanto menor sea la dosis, menor será la probabilidad de que te cojan".

EFE / Eurosport 

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2263
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.