Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Tour de Francia - Contador se queda sin su Balón de Oro

28/10/2010 15:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageDespués de ser galardonado durante las últimas tres temporadas como el mejor ciclista de la temporada (premio Vélo d'Or), el ciclista de Pinto se ha visto superado en este galardón por el suizo Fabian Cancellara. Tercero fue el luxemburgués Andy Schleck.

Enlaces relacionados

El Vélo d'Or (Bicicleta de Oro), recompensa que otorga la revista Vélo Magazine y que emula al Balón de Oro en el fútbol, recayó sobre el ciclista que ganó el Campeonato del Mundo de contrarreloj en Melbourne y el portó el maillot amarillo de líder del Tour de Francia durante seis días en la última edición de la ronda gala.Además, y para completar una temporada de ensueño, Cancellara se proclamó vencedor de dos grandes clásicas, el Tour de Flandes, el pasado marzo (ganando a los belgas Tom Boonen y Phillipe Gilbert), y la Paris-Roubaix, el pasado abril (por delante del noruego Thor Hushovd y del español Juan Antonio Flecha).

- 0El suizo, con 63 puntos, superó al español Alberto Contador, con 42 puntos, ganador de la última edición del Tour de Francia y premiado con el "Vélo d'Or" en las en las tres últimas. "Es verdad que el Tour de Francia es la cima de la temporada. Pero una temporada no es sólo el Tour de Francia. El ciclismo no se para en el mes de julio. Hay carreras todo el año", declaró el que fue elegido como mejor ciclista del año a la revista que otorga el galardón.

Noticias relacionadas

Cancellara, cuatro veces campeón del mundo contrarreloj, sumó su nombre al de los pocos ciclistas que, sin haber ganado ese año el Tour de Francia, fueron elegidos como mejores corredores de la temporada, como el italiano Paolo Bettini (2006), el belga Tom Boonen (2005), el italiano Mario Cipollini (2002), el belga Johan Museeuw (1996) o el francés Laurent Jalabert (1995).

Clasificación del "Vélo d'Or", votado por una selección de periodistas deportivos de 17 países:

1.- Fabian Cancellara (SUI), 63 puntos.2.- Alberto Contador (ESP), 42 puntos.3.- Andy Schleck (LUX), 34 puntos.4.- Vicenzo Nibali (ITA), 32 puntos.5.- Mark Cavendish (GBR), 28 puntos.6.- Cadel Evans (AUS), 15 puntos.7.- Philip Gilbert (BEL), 12 puntos.8.- Thor Hushovd (NOR), 6 puntos.9.- Joaquim Rodríguez (ESP), 5 puntos.10.- Óscar Freire (ESP), 2 puntos.11.- Ivan Basso (ITA), 1 puntoAgencias / Eurosport

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
5749
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.