Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Tour de Francia - Contador explota contra "las difamaciones"

12/10/2010 18:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

- 0

Vie 08 oct 21:25:00 2010  El campeón del Tour dijo que no volvería a hablar hasta que hubiera una resolución de la UCI sobre su positivo, pero ha tenido que romper su silencio tras la cascada de informaciones en su contra. 

Enlaces relacionados

La última fue la de la revista belga 'Humo', que se hacía eco de unas declaraciones de una fuente anónima de Astana, en la que aseguraba que Contador utilizó un tratamiento con clembuterol tras el pasado Dauphiné y que también se efectuó una autotransfusión sanguínea durante el Tour. Esa noticia, más la reciente del New York Times, o las anteriores de L'Equipe o el Bild alemán. 

Por esta razón, y pese a que Alberto concluyó su ronda de declaraciones e intervenciones en Eurosport el pasado lunes, y afirmó posteriormente que no se pronunciaría hasta que la UCI tomara una decisión, ha decidido emitir un comunicado oficial en el que anuncia medidas legales contra los medios que han publicado "informaciones difamatorias" y en la que insta a la Unión Ciclista Internacional a que tome una rápida decisión sobre su futuro.  - 0 Este es el comunicado íntegro emitido por ciclista madrileño este viernes por la noche: 

"El equipo de abogados de Alberto Contador iniciará acciones legales contra las informaciones difamatorias publicadas hasta la fecha por distintos medios de comunicación ante la absoluta falta de veracidad de las mismas y procederá de igual forma con las que se publiquen en el futuro.

Noticias relacionadas

Alberto Contador rechaza de plano las informaciones publicadas y se reafirma en su inocencia, tal y como indican todos los informes científicos facilitados a la UCI y ya hechos públicos, así como confirman los datos de su pasaporte biológico.

Alberto Contador reitera que el clembuterol aparecido en el análisis del pasado Tour de Francia es producto exclusivamente de una contaminación alimentaria y que en ningún caso ha recurrido a una autotransfusión ni ningún otro método de dopaje.

Por último, el corredor solicita de las autoridades deportivas y en especial de la UCI una rápida resolución sobre su caso, pues esa será la mejor manera de terminar con las especulaciones y la publicación de informaciones falsas y difamatorias". 

A.G. / Prensa Contador / Eurosport

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2885
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.