Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Tour de Francia - Contador ya conoce cuál será su sanción

27/01/2011 03:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha comunicado a Alberto Contador la propuesta de un año de castigo y la invalidez de su victoria final por su positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia. La sanción es 'benévola' comparada con otros casos recientes del ciclismo en España. 

- 0 Enlaces relacionados

La sanción de un año y por lo tanto retirada del Tour de Francia impuesta por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Ciclismo al ciclista Alberto Contador, es más 'suave' si echamos la vista atrás para fijarnos en otros casos dentro del ciclismo español.

El mínimo era de dos años

Los últimos casos de dopaje en España y concretamente en el mundo del ciclismo, habían tenido un patrón similar en cuanto a los años de sanción, dos. Ciclistas de gran importancia en la historia del ciclismo patrio, tuvieron sanciones parecidas en cuanto a los años de duración de la condena. 

Roberto Heras es uno de los ejemplos más claros en los últimos años.La prensa publicó que el ciclista salmantino había dado positivo por EPO tras la disputa de la penúltima etapa de la vuelta. 38 Diecisiete días después, el contraanálisis confirmó su positivo, por lo que se le desposeyó de su última vuelta, que fue a parar al palmarés de Menchov, y se le sancionó por un periodo de dos años.

Noticias relacionadas

Iban Mayo también cumplió dos años de sanción tras dar positivo por EPO en el Tour de Francia en 2007. En el caso de Igor Astarloa el 1 de diciembre de 2010 se confirman las sospechas de dopaje y es suspendido por 2 años por violación del Reglamento Antidopaje según su pasaporte biológico. Alejandro Valverde corrió la misma suerte que sus compañeros y el 31 de mayo de 2010 se le castiga por su implicación en la "Operacion Puerto" con dos años sin correr. 

Contador apelará

El Comité ha valorado las pruebas aportadas por las partes, en el caso de Contador de 17 informes de especialistas, y en el de la Federación internacional (UCI) de destacados expertos en dopaje, y en especial en clembuterol. Según los documentos aportados por la UCI, existen cuatro posibilidades de que el clembuterol puede hallarse en el organismo humano, pero no demuestra que haya sido debido a una practica de dopaje, mientras que el corredor tampoco demuestra la procedencia de dicha sustancia.

Contador tendrá 10 días para presentar alegaciones contra la decisión, de modo que el dictamen final puede tener como fecha oficial el próximo 9 de febrero. En el caso de que la sanción sea de un año, como tiene previsto proponer la federación, recurrirán, probablemente, tanto el corredor como la UCI y la AMA .

Eurosport

Http://www.paybox.me/r/mundociclismouci

http://www.mundociclismouci.com Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
4999
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.