Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Tour de Francia - Cancellara si lleva motor... en las piernas

04/07/2010 20:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Eurosport - sáb 03 jul 14:39:00 2010  El suizo se impone con una autoridad pasmosa en una contrarreloj en la que Contador le sacó 42'' a Andy Schleck. Cancellara responde sobre el asfalto a los que le acusaban de dopaje, mientras que Armstrong termina cuarto, cinco segundos por delante del corredor de Pinto.

Más noticias

El suizo Fabian Cancellara ganó su cuarto prólogo en un Tour de Francia con una enorme exhibición a pleno "motor" que le llevó hasta el podio para estrenar el maillot amarillo, mientras que Lance Armstrong, cuarto, le ganó la partida a Alberto Contador, sexto, a 27 segundos del ganador y a 5 del estadounidense. 

Efectivamente, "Espartaco" Cancellara, de 29 años, triple campeón mundial de contrarreloj y medalla de oro en los Juegos de Pekín, parece que lleva un motor, pero no camuflado en su bicicleta, sino en las piernas. Con su habitual fuerza, machacó a sus rivales sin piedad.

- 0Tras cubrir los 8, 9 kilómetros de recorrido en las atiborradas calles de Rotterdam, Cancellara, el maestro de las prólogos, marcó un tiempo en meta de 10 minutos exactos, a una media de 53, 4 kilómetros por hora. Tremendo, incontestable. Batió por 10 segundos al alemán Tony Martin (Columbia), que abrazó la victoria hasta que se la arrebató a toda mecha el ciclista de Berna. La tercera plaza fue para el británico David Millar (Garmin), a 20 segundos. En un inicio de Tour muy interesante, Lance Armstrong (Radioshack) inició su anunciada última vuelta en Europa con el cuarto puesto, a 22 segundos de Cancellara y 5 por delante de Alberto Contador, sexto (Astana), que no pudo superar a su ex compañero y ahora rival directo. Andy Schleck (Saxo Bank), rival número uno para Contador, le regaló al madrileño 42 segundos y fue el perdedor en la fiesta inicial del Tour. Su hermano Frank, Samuel Sánchez, Denis Menchov e Ivan Basso y Sastre cedieron en torno a medio minuto, lejos de sus mejores prestaciones. La lluvia, protagonista

La lluvia se presentó de improviso en Rotterdam, y el agua no trató a todos por igual. Benefició a Tony Martin (Columbia), que voló con la pista seca para marcar en meta 10.10 segundos. Una referencia muy seria para el campeón de Alemania contrarreloj. Por capricho de la naturaleza dejó de llover antes de que salida de la alta jerarquía, de lo máximos favoritos. 

Con el asfalto casi seco "Espartaco" Cancellara mejoró en 6 segundos el tiempo de Martin en el punto intermedio (4, 200 kms), un aviso del campeón olímpico, que ya había sacado de las piernas su motor particular. La lluvia metió el miedo en el cuerpo a los que se realmente se juegan el Tour en cada pedalada, pero en Cancellara esa sensación parece no existir. Desde el primer metro fue a buscar su sexta victoria en la grande boucle. "Quería demostrar que soy el maestro de las prólogos, aunque piensen que llevo motor no ha sido nada fácil ganar", dijo al cruzar la meta. Centro de las sospechas del nuevo dopaje mecánico, tenía ganas de tapar boca el campeón olímpico, quien prestó la bicicleta a los ingenieros de la UCI para comprobar que el único motor que le ayuda es el de sus piernas.

Mañana se disputa la primera etapa entre Rotterdam y Bruselas, con un recorrido de 223, 5 kilómetros, completamente llana y propicia para una llegada masiva. Los esprinters a escena.  EFE / Eurosport

Bookmark and Share

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
4554
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.