Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Tour de Francia - Los últimos campeones ¿fuera del Tour?

18/01/2011 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tour de Francia - Los últimos campeones ¿fuera del Tour?

Parece que ni Alberto Contador ni Carlos Sastre tomarán la salida del próximo Tour de Francia por motivos muy diferentes. El actual campeón podría ser sancionado y el equipo del ganador de 2008 tiene muy difícil encontrar una plaza en la ronda gala. 

Enlaces relacionados

Primero fue el presidente Pat McQuaid y ahora Peder Pedersen, otro de los miembros importantes de la Unión Ciclista Internacional (UCI). De momento, sigue sin resolverse el caso del ciclista madrileño tras su positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia, aunque no dudan en confirmar que la participación de Alberto Contador en la próxima edición del Tour de Francia será, cuanto menos, dudosa.

Y esta duda estriba en que la solución a su caso puede demorarse todavía más o bien que sea la propia UCI la que apele la hipotética decisión de la Federación Española (RFEC) de dejar sin castigo a Contador. De hecho, el organismo internacional ya insinuó que en caso de darse este último supuesto, acudiría al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).Tour de Francia - Los últimos campeones ¿fuera del Tour?  El propio Peder Pedersen fue el que manifestó este fin de semana en una televisión danesa, la sanción que él cree que debería asumir el ciclista español y que, lógicamente, le impedirá defender su título de campeón en las carreteras francesas: "La información que tenemos ahora mismo sugiere que Contador ha cometido un delito que conlleva una sentencia de dos años sin competir, por lo que no creo que corra el Tour de Francia este año". 

Sastre, ¿también fuera?

Por motivos completamente distintos a los de Alberto Contador, se encuentra el campeón de 2008, Carlos Sastre. Su nuevo equipo, el Geox-TMC, no obtuvo la licencia Pro Tour que otorga el derecho de participar en las tres grandes y tendrá muy complicado poder estar presente en la próxima edición de la ronda gala. Además, el equipo que dirige el también español Joxean Fernández 'Matxin', también cuenta en sus filas con el actual tercer clasificado, el ruso Denis Menchov.

Desde la escuadra italiana están trabajando desde ya para que la organización del Tour les asigne una plaza, pero el pasado fin de semana también se conoció que este supuesto está muy lejos de realizarse. Si finalmente Sastre tampoco puede tomar la salida en el Paso de Gois el próximo 2 de julio, serán los dos últimos campeones españoles los que queden 'vetados' para intentar defender sus respectivas coronas. @adriangroca / Eurosport

http://www.paybox.me/r/mundociclismouci

http://www.mundociclismouci.com Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
5100
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.