Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

En el Tour de Francia: Ataque demoledor de Contador y Schleck

14/07/2010 22:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Saint-Jean-De-Maurienne, Francia.- El ciclista español Alberto Contador cruzó el martes la línea de meta tras protagonizar junto a Andy Schleck un planteamiento que dejó a ambos corredores en las dos primeras posiciones de la general, al término de la novena etapa del Tour de Francia

Alberto Contador apresuraba a Andy Schleck, ya en el final de la novena etapa del Tour. Foto: Reuters writeServicios()

AFP

En la última etapa de los Alpes, sin duda la más dura, se demostró el etado de forma de los corredores. "Las diferencias han sido mayores de lo esperado", señaló Contador

"El equipo realizó un trabajo extraordinario. Dani Navarro y Paolo Tiralongo se lucieron en la montaña. Yo decidí seguir a Andy, que probó irse varias veces y al final quedamos en colaborar. Creo que hemos salido ganando los dos", explicó el madrileño.

"Nos teníamos que juntar para distanciar a los de atrás y se dieron las circunstancias. Ahora habrá una gran vigilancia entre nosotros dos, pero estoy muy contento del resultado y de mis sensaciones, me he encontrado muy bien", indicó.

Más sobre

Con todo, el ganador de la etapa fue el francés Sandy Casar. Cerró la jornada en cinco horas, 38 minutos y 10 segundos, a 36.3 kph, seguido del español Luis León Sánchez y del italiano Damiano Cunego, sobrevivientes de una larga fuga y aunque entraron pegados, les dieron dos segundos de diferencia a: 4. Christophe Moreau; 5. Anthony Charteau; 6. Alberto Contador; 7. Andy Schleck; 8. Samuel Sánchez y 9. Joaquín Rodríguez. Décimo entró Levi Leipheimer, pero ya a 2'07".

Con todo, el gran derrotado del día fue el efímero líder Cadel Evans, quien entró a la meta en el sitio 42, a 8'09", por lo que prácticamente perdió sus aspiraciones de ser del podio final. Y Lance Armstrong también volvió a perder terreno con los líderes, porque entró en 18, a 2'50".

En la general, el nuevo puntero es Andy Schleck, con acumulado de 43 horas, 35 minutos y 41 segundos; 2. Alberto Contador, a 41"; 3. Samuel Sánchez, a 2'45"; 4. Denis Menchov, a 2'58"; 5. Jurgen van den Broeck, a 3'31"; 6. Levi Leipheimer, a 3'59"; 7. Robert Gesink, a 4'22"; 8. Luis Sánchez, a 4'41"; 9. Joaquín Rodríguez, a 5'08" y 10. Ivan Basso, a 5'09".


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3819
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.