Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Tour de Francia - "Armstrong no me ha llamado, sé qué piensa"

04/10/2010 17:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  Alberto Contador ha vuelto a defender su inocencia en Eurosport después de los convulsos días que ha vivido tras haberse hecho público su positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia. Aunque también ha señalado aspectos que no le han gustado durante estos días tan convulsos. 

- 0

Enlaces relacionados

Los mensajes sobre su inocencia son exactamente los mismos desde que compareciera ante los medios el pasado jueves. Tras cientos de páginas escritas, interminables minutos en las radios y las televisiones con decenas de entrevistas, Alberto Contador sigue dando la misma versión de los hechos y también espera que la Unión Ciclista Internacional resuelva este caso cuanto antes. Será en "unos ocho o diez días", aunque todavía no sabe nada nuevo sobre su resolución pero sí tiene una visión muy optimista, según ha confirmado en los Desayunos de Eurosport. 

Pero además de repetir que este caso es "una injusticia" y defender esa inocencia, Contador también ha dejado otros titulares sobre cómo está viviendo los momentos más complicados de su carrera. Por ejemplo, el ciclista madrileño ha vuelto a reivindicar todos los apoyos que está recibiendo, y entre esos no parece que esté el de su ex compañero Lance Armstrong. Al ser preguntado sobre si había recibido algún mensaje de apoyo del texano, Alberto ha señalado: "No me ha enviado ningún mensaje ni me ha llamado, pero sí me ha llegado por otras personas qué piensa él sobre el tema".

Con Astana, nada 

Paralelamente, sí está frustrado por cómo está tratando el caso su todavía equipo, el Astana: "Mi relación ahora mismo es nula. No tengo ninguna comunicación con ellos. Me preguntaron por qué no se lo había notificado, pero se lo tendrían que haber preguntado a la UCI. No les dije nada por el tema de la confidencialidad". Respecto a la que será su nueva formación, el Saxo Bank, Contador sí vuelve a confirmar que pese a que "se están manteniendo neutrales", sí ha recibido su apoyo en todo momento.

Falta de respeto 

Otro aspecto que no ha gustado al ciclista durante estos días ha sido el tratamiento de algunos medios de comunicación, y no sólo el de algunos extranjeros que han cuestionado el caso en todo momento: "Me parece una falta de respeto que, por ejemplo, estén llamando a la una a casa de mis padres, ya que ellos y mi hermano discapacitado tienen que descansar".

A partir de ahora, todo analizado

Al ser preguntado sobre si volvería a comer carne tras este caso y tras haber defendido los controles de calidad que se realizan en España, Contador tiene claro que todo esto le ha servido para analizar mejor su alimentación: "No volveré a comer carne si no se analiza y si desconozco su procedencia".

Duda en dejarlo todo 

Por otro lado, y al contrario de que lo había declarado sobre colgar la bicicleta en caso de obtener una sanción tras este positivo, Contador señala que esta cuestión es difícil de responder, aunque prácticamente lo descarta y prefiere mirar este futuro con optimismo, aunque sí le haría replantearse su situación: "Las circunstancias difíciles te fortalecen. Esta vez me está costando entender cómo esto está pasando. Pero esta situación me va a clarificar aún más las ideas. Mi pensamiento es optimista".

Inflexible en caso de sanción 

"Es una cosa que yo no puedo permitir, cuando sabes que no has hecho absolutamente nada. Yo no sé qué sucederá o no, pero es algo que de momento no puedo saber. Te resulta difícil recibir una sanción cuando no has hecho nada. Me resulta realmente difícil poder aceptar eso", señala en caso de que finalmente el caso derive en una sanción. 

E incluso defiende la forma en la que él y su entorno se están defendiendo, a la vez que descarta una 'persecución': "Me defiendo de forma tan exagerada porque puedo ir con la verdad por delante. No quiero ponerme a pensar que franceses, alemanes o el Tour tengan algo contra mi. Quiero confiar en que nada de ese tipo está afectado y no creo en ello (en esa persecución o conspiración)".

Opinión en España 

Alberto tampoco no cree que este caso de positivo y los tres últimos que se han destapado en el ciclismo español durante los últimos días, vayan a perjudicarle a él directamente, aunque sí piensa que puede hacer que en España se desconfíe del ciclismo. En cualquier caso, espera que esta percepción cambie cuanto antes: "Confío plenamente en que sigan confiando en mi y en que sigan creyendo en mi. Espero que la gente que pueda dudar de mi, cambie su opinión".

Eurosport 

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3311
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.