Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Tour de Francia: Alberto Contador, por tercera vez, el rey

26/07/2010 18:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

París, Francia.- El español Alberto Contador conquistó el domingo su tercer Tour de Francia en los Campos Elíseos de París, al término de la vigésima y última etapa, ganada al sprint por el británico Mark Cavendish

Alberto Contador celebró de esta manera su tercer título en el Tour de Francia, consumado ayer en los Campos Elíseos de París. Foto: AP writeServicios()

AFP

En la clasificación general final, Contador, de 27 años, superó al luxemburgués Andy Schleck, también segundo en 2009, y al ruso Denis Menchov, quienes subieron junto al chico de Pinto al podio en París, tras 3, 642 kilómetros de carrera desde el inicio de la prueba en Rotterdam, hace tres semanas.

Contador, ganador del Tour en 2007 y 2009, en esta edición no ganó ninguna etapa, pero llegó vestido de amarillo a París, para marcar su dictadura en la ronda gala: las últimas tres veces que corrió, ganó.

En esta última etapa, con un trayecto de 102.5 kilómetros, Cavendish dominó el sprint para firmar su quinto éxito de trayecto desde la largada de la prueba, su decimoquinta en total en la "Grande Boucle". El británico de 25 años superó por varios largos al italiano Alessandro Petacchi y al neozelandés Julian Dean.

Petacchi se adjudicó la casaca verde de la clasificación por puntos, mientras que el francés Anthony Charteau se quedó la del Gran Premio de la Montaña.

El estadounidense Lance Armstrong, de 38 años, anunció que corrió su última carrera profesional del año.

Noticias relacionadas

Una cantidad récord de corredores (170 sobre 197 participantes) llegó a París, pese al recorrido exigente de esta edición, las numerosas caídas y el calor intenso, omnipresente hasta la úiltima semana en esta edición número 97 del Tour.

Las posiciones de la etapa: 1. Mark Cavendish, dos horas, 42 minutos y 21 segundos, a 37.9 kph; 2. Alessandro Petacchi; 3. Julian Dean; 4. Jürgen Roelandts; 5. Oscar Freire y 6. Gerald Ciolek, con todo el pelotón, en el mismo tiempo.

La general final: 1. Alberto Contador, 91 horas, 58 minutos y 48 segundos; 2. Andy Schleck, a 39"; 3. Denis Menchov, a 2'01"; 4. Samuel Sánchez, a 3'40"; 5. Jurgen van den Broeck, a 6'54"; 6. Robert Gesink, a 9'31"; 7. Ryder Hesjedal, a 10'15"; 8. Joaquín Rodríguez, a 11'37"; 9. Roman Kreuziger, a 11'54"; y 10. Chris Horner, a 12'02". Lance Armstrong cerró en el sitio 23, a 39'20".

VAN DIJK

BRUSELAS (AFP).- El ciclista holandés Stefan Van Dijk pasó a liderar la Vuelta a Valonia, tras su victoria al sprint, adelante del belga Kris Boeckmans y del esloveno Bozic Borut, en la segunda etapa de la carrera, disputada sobre 201.8 kilómetros entre Braine-le-Comte y Saintes, con cuatro horas, 57 minutos y dos segundos, a 40.763 kph. En la general, Van Dijk acumula 9:25'25", mismo tiempo del italiano Danilo Napolitano.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
2996
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.