Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Tour de Francia - Alberto Contador rompe con Astana

04/08/2010 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image  Eurosport - mié 28 jul 13:54:00 2010  El reciente campeón del Tour cambiará de equipo a final de año. Contador ha rechazado el ultimatum de Astana para que contestara a su oferta de renovación y poder diseñar su equipo. Su destino parece más cerca del equipo de Bjarne Rijs, actual director de Saxo Bank. 

- 0

Se veía venir. Este mismo lunes Dani Navarro, uno de los más fieles gregarios de Alberto Contador, anunció que su futuro y el de su líder no iban a estar en el equipo kazajo en 2011. La dirección de Astana había dado un plazo a Alberto, este martes, para que contestara a su oferta de renovación y poder planificar cómo sería la estructura de cara a la próxima temporada. 

Contador ya ha respondido, y ha dicho no. Según un comunicado oficial, el madrileño "ha rechazado el ultimatum" ya que había solicitado tiempo a los responsables del equipo para estudiar su continuidad. En la nota se añade además otro enfoque clave en esta ruptura profesional: "A pesar de que las posiciones de ambas partes no estaban muy alejadas, el equipo quería saber de manera urgente si contaría o no con el ganador de la Triple Corona para empezar a diseñar el equipo de 2011, ante lo cual las posiciones se han alejado".

Más sobre
Noticias relacionadas

Al nuevo Saxo Bank

El futuro del madrileño parece pues cada vez más cercano al equipo que dirige Rijs, ya que los hermanos Schleck van a crear su propia estructura en Luxemburgo y el actual Saxo Bank, pese a cambiar de patrocinador principal a final de año, necesita un líder sólido. En esta probable decisión entraría además la marca de bicicletas Specialized, actual proveedora de Astana y el equipo danés, pero que rompe su contrato con los kazajos y no quiere perder a Contador, su principal reclamo. 

En cualquier caso, Contador podría tener otras ofertas y seguramente tras esta decisión y a falta de cuatro meses para final de año otros equipos que estuvieron interesados en él en 2009 podrían reactivar su interés, como el Quick Step belga o el equipo que continúe del Caisse d'Epargne y que sería a su vez la referencia en el pelotón español. 

La nota remitida por el campeón del Tour añadía, no obstante, que "va a estudiar con calma estudiar con calma todas las posibilidades que se le ofrecen para correr en las próximas temporadas, sin que hasta el momento haya descartado ninguna de ellas".

Eurosport

Bookmark and Share

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
1889
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.