Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Tour de Flandes - La victoria más brutal de Spartacus

05/04/2010 02:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ya tiene la que le faltaba. El suizo ha dado una exhibición brutal en el Tour de Flandes y se lleva la victoria en uno de los Monumentos que aún no tenía. Segundo fue Tom Boonen y tercero Philippe Gilbert.

Leer más

Fabian Cancellara wins Tour of Flanders Foto: EFE - 0 Más noticias

Las grandes gestas están diseñadas para este deporte y en este primer domingo de abril de 2010 un suizo que sabe escribir leyenda, ganó y se exhibió en uno de los santuarios del ciclismo.

Fue en la subida al Muur-Kapelmuur, donde sin necesidad de levantarse del sillín dejó totalmente roto a su compañero de fuga, dios local, y ganador de dos De Ronde, Tom Boonen, para marchar con paso firme 15 kilómetros hacia la meta de Ninove y hacia su tercer Monumento tras haber ganado en el velódromo de Roubaix y en el Lungomare Italo Calvino de San Remo.

Pero antes de empuñar una bandera suiza y levantar su brazo izquierdo, la batalla que supone los muros y el adoquín de la campiña flamenca se estaba librando, como siempre, de forma cruda y con mano de hierro por el propio Spartacus y por Tom Boonen.

También parecía que el Team Sky de Juan Antonio Flecha iba a decir mucho más en De Ronde. Neutralizada la primera fuga testimonial del día, la primera selección no se hizo esperar y tuvo presentes a Boonen y Cancellara, además del propio Flecha, Gilbert, Leif Hoste, Thor Hushovd, Matti Breschel, Lars Boom, Stijn Devolder, George Hincapie, Bjorn Leukemans, William Bonnet o David Millar, entre otros.

El pavés y los muros iban sucediéndose, igual que la selección natural propia de esta carrera. Llegaron entonces las primeras cuestas del Molenberg, a 44 kilómetros de meta y ahí decidieron saltar Cancellara y Boonen. Se fueron sin echar la vista atrás y no vieron cómo se quedaban Flecha, Gilbert o Devolder, quien decepcionó en su intento de conquistar por tercera vez su territorio.

El Sky se partió y Flecha se hundió con ellos. Atrás quedaban el resto de rivales y mientras el dúo metía segundos, los que se decidieron a perseguirles se iban animando y rompiendo, todavía más, la carrera. David Millar, Philippe Gilbert y Bjorn Leukemans fueron tras ellos y ya rodaron entre cincuenta segundos y un minuto hasta que llegaron los adoquines de la subida al Kapelmuur.

Entre gritos y banderas flamencas, el ídolo local se tuvo que postrar de rodillas ante Fabian Cancellara. El campeón del mundo contrarreloj decidió que ahí iba a ganar De Ronde y dejó clavado a Boonen. Le quedaba una marcha en solitario de 15 kilómetros, con el Bosberg entre medias, para llegar a la meta.

El Expreso de Berna no iba a admitir otra vez al belga a su rueda y sacó un minuto a Boonen, quien luchó contra si mismo para no verse absorbido por Gilbert y Leukemans y, al menos, lograr un segundo puesto en su casa. Tercero entró Gilbert, seguido de Leukemans y el esprint del grueso de perseguidores se lo llevó Tyler Farrar, seguido de George Hincapie, quien finalizó con éxito su décimoquinto Tour de Flandes. 

La gloria fue para Cancellara, quien suma un Monumento más a su palmarés y quien demostró que cuando de fuerza se trata, sus poderosos cuadríceps son los que mejor mueven una bicicleta. Los problemas mecánicos que tuvo antes del penúltimo tramo de carrera no sirvieron de excusa. Spartacus fue brutal, demasiado para cualquiera.

Adrián G. ROCA / Eurosport

Bookmark and Share

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
4220
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.