Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Tour Down Under - Ventoso gana la etapa en el Down Under

25/01/2011 17:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El español Francisco Ventoso (Movistar) se impuso al esprint en la quinta etapa del Tour Down Under, de 131 km. que unió las localidades de McLaren Vale y Willunga, tras la que continúa líder el australiano Cameron Meyer (Garmin Cervelo).

Enlaces relacionados

El triunfo le ha supuesto a Ventoso situarse en quinto lugar de la general, a 17 segundos de Meyer, a falta de una etapa para la conclusión de la prueba. Además el Movistar, lidera la clasificación por equipos en el año de su estreno internacional. Ventoso, que cubrió el recorrido en 3 horas, 6 minutos y 10 segundos, aventajó en la meta a los australianos Michael Mattews (Rabobank) y Matthew Goss (Highroad), segundo y tercero, respectivamente. - 0El Movistar, que dirige José Luis Arrieta, se convirtió en el gran animador de la jornada. Luis Pasamontes y José Iván Gutiérrez lograron 'colarse' en una fuga de siete corredores, entre los que se encontraba también el estadounidense Lance Armstrong, durante la primera ascensión a Willunga Hill. El pelotón abortó esta escapada a falta de 35 kilómetros para el final pero en la segunda subida se formó de nuevo un grupo de cabeza con dieciocho corredores, con una nutrida representación de corredores del Movistar (José Joaquín Rojas, Ventoso y David López).

En la recta final, Ventoso impuso su velocidad ante el campeón mundial sub'23 Matthews y Goss. Mientras, Rojas acabó en cuarto lugar. "No puedo estar más contento, ha salido todo perfecto. Es súper importante haber empezado así para mí, para los compañeros. Sinceramente, veía que me faltaba un punto para ganar ante los velocistas puros y hoy sabíamos que era nuestra gran oportunidad", declaró Ventoso en declaraciones facilitadas por su equipo.

Para el ciclista cántabro, "tener a Arrieta de director es un lujo". "Se acaba de bajar de la bici y sabe a la perfección cuáles son tus sensaciones, lo que pasa por nuestra cabeza", comentó. El Tour Down Under, primera prueba del circuito UCI ProTour 2011, se clausurará con un recorrido de 90 kilómetros por las calles de Adelaida, en un trazado donde el protagonismo, a priori, será para los velocistas.

EFE / Eurosport

http://www.paybox.me/r/mundociclismouci

http://www.mundociclismouci.com Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
1443
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.