Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Tour Down Under: El ProTour salta a escena

19/01/2010 23:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lance Armstrong en la disputa del Criterium Cancer Council el pasado sábado. El evento sirve como abrebocas para el Tour Down Under

El ProTour 2010 se pone en marcha este martes 19 de enero en tierras australianas. El Tour Down Under da el banderazo de salida al ciclismo del lema 'los mejores corredores en las mejores carreras'. Y para muestra un botón. Lance Armstrong, Cadel Evans, Alejandro Valverde, Óscar Pereiro, Andre Greipel, Michael Rogers... el cartel de participantes es sencillamente de lujo.

Es verdad que esta prueba se está viendo dominada en los últimos años por los sprinters y para romper con esa hegemonía los organizadores han dado una vuelta de tuerca al trazado buscando algo de más dureza, como por ejemplo la quinta etapa con final en Willunga y en cuyo último tramo de la jornada se ha localizado un doble paso por las colinas Willunga que deben romper el grupo y exprimir las fuerzas de los hombres rápidos.

No obstante, serán los llegadotes los que copen el protagonismo. La nómina de sprinters que se van a jugar cada triunfo es de auténtico lujo: los locales McEwen, Davis y Brown lucharán con los foráneos Greipel (alemán), Henderson (neozelandés) y Steegmans (belga) entre otros. Por parte española José Joaquín Rojas, del Caisse d'Epargne, tratará de estrenar el casillero de triunfos pátrios en la presente temporada.

Más sobre

Además, el Tour Down Under sirve de presentación de nuevos equipos y relucientes fichajes. Se estrena el Radioshack de Lance Armstrong, el todopoderoso Sky o el Footon que toma el relevo del Fuji. Y también veremos a Pereiro estrenar los colores de Astana, a Evans con el BMC, a los jóvenes talentos de Euskaltel como Sicard o Castroviejo, a Luis León Sánchez que seguirá madurando un año más para buscarse un hueco entre los grandes del pelotón internacional... En definitiva, muchos atractivos para una carrera que hace las veces de presentación de la temporada.

Recorrido

Tour Down Under 2010

1ª Clare-Tanunda, 141 km.

2ª Gawler-Hahndorf, 133, 5 km.

3ª Unley-Stirling, 132 km.

4ª Norwood-Goolwa, 149 km.

5ª Snapper-Willunga, 148 km.

6ª Adelaida-Adelaida, 90 km.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3233
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.