Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

El Tour de "CARS 2" llega a Madrid

13/06/2011 12:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con motivo del estreno de "Cars 2" en cines el próximo 6 de julio, y recién llegados de Roma, los tres protagonistas de la película llegan a España para iniciar una gira. La presentación del Tour en Madrid tendrá su primera parada en un enclave muy particular: un desguace. Allí, 3 coches disfrutarán de una nueva oportunidad cuando más de 50 niños del colegio público Vicálvaro les conviertan en auténticos personajes del mundo de CARS tras "customizarles" en directo.

La cita será a las 11.00 de la mañana, momento en el que los alumnos conocerán en persona a Rayo Mc Queen, Mate y Finn y descubrirán a los protagonistas, unos coches espectaculares que suman más de 1.900 kg y ocupan un espacio de 70m2.

La mañana concluirá con la customización de tres coches del desguace por parte de los niños, que con tan sólo 5 años y ayudados por monitoras con plantillas, rodillos y pintura en mano, convertirán por un día a esos coches en nuevos e inventados personajes de película.

CURIOSIDADES DE LOS COCHES DEL TOUR DE CARS 2.

EL TAMAÑO IMPORTA- Los coches son las réplicas de automóviles radio-controlados de mayor tamaño jamás producidos:- Mate pesa 800 kg,

- Rayo McQueen alrededor de 663 kg

- Finn pesa 445 Kg.

ARTE EN MOVIMIENTO- Debido a la escala a la que se han construido estos vehículos, todas las piezas exteriores se han fabricado a partir de cero.

El proceso de fabricación del chasis de cada vehículo llevó una media de 6 a 10 días, con un total de 1000-1600 horas por persona. Después de que los coches fueran diseñados en gomaespuma, se creó un molde de fibra de vidrio y a partir de este se produjeron las carrocerías de los coches.

Más sobre

Mate se ha pintado a mano, utilizando una técnica patentada que imita el óxido real en su cabina e interior.

Debido a que los coches son una réplica exacta de los personajes de la película, los sistemas de control (luces, interruptores, etc) están fuera de la vista.

El chasis de los coches son una réplica del Modelo-T .

LLENADO DE DEPÓSITO- Los coches son eléctricos y cada uno funciona con cuatro baterías tipo automóvil de 48 voltios por lo que pueden andar unos 30 minutos a toda velocidad.

SIN EXCESO DE VELOCIDAD- Los coches pueden viajar a 16 kilometros por hora.

ACELERA- Los sonidos del motor y el escape se recrean a través de un sistema de sonido de 200 vatios debajo del capó. Los coches están controlados por un sistema de radio-control utilizado normalmente en coches de alta gama.

LLANTAS -Las de Rayo McQueen son únicas debido a su tamaño y han sido fabricadas por Goodyear específicamente para este tour.

Debido a que Rayo McQueen es muy bajo necesita rampas para superar hasta los más pequeños obstáculos.

ECHA UN VISTAZO-Los 3 pares de ojos de los 3 coches están sujetos al parabrisas magnéticamente. El parabrisas es de fibra de vidrio, con limaduras de hierro incrustadas que adhieren los ojos magnéticos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3237 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
9264
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.