Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Tour of California - El día más negro para Armstrong

21/05/2010 18:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image  Eurosport - jue 20 may 22:07:00 2010  Doble susto en el mismo día para Armstrong. Poco después de ser acusado de dopaje por su ex compañero Floyd Landis, el estadounidense ha sufrido una caída en la quinta etapa del Tour de California. El jefe de filas del Radiosharck no ha sufrido ninguna fractura y se ha defendido de las acusaciones.

Más noticias

Armstrong se vio involucrado en una caída masiva a tres kilómetros de la meta y aunque pudo finalizar la prueba, los directores del equipo decidieron que se retirara cuando su ojo izquierdo comenzó a inflamarse. Tras reconocido por Ramin Modabber, médico de la carrera, así como por el de su equipo, el doctor Dag Van Elslander, se le detectó un fuerte hematoma en el pómulo izquierdo, así como un profundo corte bajo ojo del mismo lado que necesitó de ocho puntos de sutura.- 0  Para descartar cualquier otra lesión, el corredor fue trasladado a un centro hospitalario donde un examen con rayos X descartó otras lesiones

Niega todo lo de Landis

Pero este día amargo de Armstrong comenzó muchas horas antes, cuando se hicieron públicas en varios medios las acusaciones que sobre él vertía su ex compañero en el US Postal Floyd Landis. El también ciclista estadounidense le acusó de prácticas dopantes, algo que el siete veces campeón del Tour tuvo que salir a desmentir en una rueda de prensa. 

Más sobre

Esto fue todo lo que le dedicó a Landis: "No tenemos nada que esconder, nada de lo que huir. Es su palabra contra la nuestra. Valoro nuestras palabras, nuestra credibilidad. En cuanto a las denuncias concretas, no vale la pena molestarse. No voy a perder ni mi tiempo ni el de los demás. Estamos perplejos, quizás tanto como ustedes (los periodistas), las fechas (de las declaraciones de Landis) no son correctas". 

Para terminar, añadió: "Creo que la historia habla por sí misma. No sabemos lo que él hizo o dejó de hacer durante el Tour (de Francia de 2006). Hemos seguido su caso y todas sus peripecias; ahora hay algo más". 

Armstrong, sobreviviente de un cáncer testicular, ganó siete veces el Tour de Francia entre 1999 y 2005, un récord en la competición, antes de retirarse. El norteamericano hizo una reaparición en 2009, con 37 años, y terminó tercero en el Tour. Este curso buscará su octava victoria en la ronda gala después de formar su propio equipo, RadioShack.

Eurosport

Bookmark and Share

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2660
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.