Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Tour of Burgos - Samuel Sánchez se lleva la vuelta a Burgos

09/08/2010 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Eurosport - dom 08 ago 19:05:00 2010  El corredor del Euskaltel-Euskadi se ha proclamado vencedor de la XXXII edición de la ronda burgalesa al ganar en la etapa reina, con final en las Lagunas de Neila. Sus compañeros en el podio definitivo han sido los mismos que le han acompañado en la etapa: Ezequiel Mosquera y Vincenzo Nibali.

- 0 Más noticias

Victoria de Samuel Sánchez, que superó en los últimos metros con un fuerte cambio de ritmo al corredor de Xacobeo Ezequiel Mosquera, que finalmente fue segundo en la etapa y en la general final, a un sólo segundo del campeón olímpico. Tercero, también en ambas clasificaciones, fue Nibali, el único que aguantó el ritmo de los otros dos españoles.

Los supervivientes del pelotón afrontaban esta quinta y última etapa reina conscientes de la dificultad extrema de sus últimos 55 kilómetros, donde tendrían que superar un total de cinco puertos: uno de Tercera categoría, dos de Segunda, uno de Primera y otro de Categoría Especial.

Las Lagunas de Neila, decisivas

En la última ascensión de la etapa le tocó el turno a los grandes favoritos para hacerse con el triunfo final como Sánchez, Mosquera, Nibali, Antón y el propio Caruso, que todavía aguantaba el liderato, dar el do de pecho.

Más sobre

Igor Antón hizo la selección final poniendo el grupo de favoritos en fila de a uno, haciéndole la subida a Samuel Sánchez y obligando a muchos a dejarse caer del grupo de cabeza, en el que solo aguantaban el asturiano, Mosquera y Nibali.

En el último kilómetro el marcaje entre Sánchez y Mosquera era similar al que se vive en determinadas pruebas de ciclismo en pista; Mosquera miraba al del Euskaltel pero no le lanzaba ningún ataque.

A falta de veinte metros para el final, el campeón olímpica, con una facilidad pasmosa, cambió el ritmo y aseguró la victoria de etapa y la General final de la Vuelta a Burgos, ante un Ezequiel Mosquera que hizo una gran ascensión y que se tuvo que conformar con entrar a su rueda..

EFE / Eurosport

Bookmark and Share

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2387
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.