Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Tour of Burgos - Feillu gana al sprint en la Vuelta a Burgos

09/08/2010 14:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Eurosport - sáb 07 ago 18:08:00 2010  El corredor francés Romain Feillu (Vacansoleil) se adjudico al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos (Vivar del Cid-Salas de los Infantes, 173 kilómetros), con un tiempo de 4 horas, 5 minutos y 27 segundos.

Más noticias

La llegada masiva facilitó al italiano del Katusha Gianpaolo Caruso mantener el jersey morado de líder, que tendrá que defender en la quinta, última y etapa reina, que se disputará mañana con final en lo alto de las Lagunas de Neila.

La etapa transcurrió según el guión previsto en el que se contemplaba, como en la primera, una escapada larga y consentida que sería neutralizada en los últimos kilómetros.

Poco duró la unidad en el gran grupo ya que, pronto, Hulmans (Quick Step), junto con Sebastián Langeveld (Rabobank), Antonio Piedra (Andalucía), Mikel Ilundain (Orbea) y Piemontesi (Androni Giocattoli), formaban un grupo en cabeza con una ventaja cercana a los cuatro minutos.

Los encargados de asumir la responsabilidad en el pelotón eran los hombres del Katusha, que defendían los intereses del líder, el italiano Gianpaolo Caruso. Una vez superada la zona de avituallamiento, ubicada en la localidad de Baños de Valdearados (Km.102), el pelotón, liderado por el Footon- Servetto, incrementaba el ritmo y conseguía rebajar la ventaja hasta los dos minutos.- 0  A falta de 30 kilómetros para el final, y con el pelotón agrupado, los nervios eran evidentes en las primeras posiciones de un pelotón que ya no daría ninguna concesión a los corredores que pretendían intentarlo en solitario.

Intento de fuga y llegada al sprint

El único que consiguió abrir hueco fue el joven corredor belga del Topsport Vlaanderen, Preben Van Hecke, que saltó del grupo y consiguió una renta de 50 segundos bajo la pancarta de 20 kilómetros a meta.

En el descenso del Alto del Cerro, última dificultad montañosa de la jornada, el pelotón neutralizó al belga del Topsport y, a partir de ese momento, fueron los hombres de equipos con velocistas los que se turnaron en cabeza para preparar la llegada al sprint.

Finalmente fue el joven corredor francés de Vacansoleil, Romain Feillu, quien se adjudicó la cuarta etapa en un sprint muy largo en el que el ciclista del Burgos 2016, Óscar Grau, protagonizó una espectacular caída sin graves consecuencias.

EFE / Eurosport

Bookmark and Share

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
1917
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.