Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Nuevo VW Touareg: presentación en la Argentina

25/01/2011 20:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Volkswagen Argentina presentó el nuevo Touareg, vehículo que consigue fusionar la elegancia, el estilo y el confort de la gama superior con las cualidades de un utilitario deportivo y su funcionalidad como todoterreno.

Además de los ya probados motores nafteros 3.6 V6 FSI de 280 CV y 4.2 V8 FSI de 350 CV, dispone ahora de un nuevo impulsor diésel 3.0 V6 TDI de 204 CV. Todos incorporan la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades Tiptronic, logrando reducir -junto con una reducción de 200 kg de peso respecto de su antecesor- el consumo y las emisiones.

En el exterior, el frontal con el característico "family feeling" de la marca, con faros bi-xenón con luz de marcha diurna de tecnología LED, le dan un aspecto de fortaleza y elegancia. La línea de diseño lateral marcada en la zona de la cintura, y los 40 mm adicionales de longitud en comparación con su predecesor acentúan su dinamismo.

Con 4, 79 metros de longitud, 1, 94 m de ancho y 1, 73 m de alto fue rediseñado completamente, convirtiéndose en un vehículo más largo y ancho, con una aerodinámica mejorada.

Los niveles de equipamiento son tres (Life, Style, Premium y Sport), destacándose de acuerdo a la versión las llantas de diseño de 17" Atacama y 18" Karakum, techo solar panorámico, tubos de escape dobles triangulares cromados, paquetes de suspensión off-road, detalles cromados en ventanas, barras de techo, puertas y paragolpes.

Asimismo, ofrece sistema de estacionamiento que combina sensores delanteros y traseros, así como cámara trasera y como opcional de las cámaras de entorno Area View, que permite al conductor ver toda el área que rodea al SUV en sus 360°.

En el interior presenta nuevos insertos decorativos para el cuadro de mandos, puertas, entradas de aire y consola central según versión, los cuales pueden ser Aluminio cepillado, Silver Metallica y Shiny Black. También se puede disfrutar de tres tipos de tapizados según versión, de tela Network, cuero Cricket o cuero Vienna, con revestimientos en puertas y laterales.

Más sobre

En el habitáculo trae apoyo lumbar eléctrico en asientos delanteros, volante de cuero multifunción de tres rayos calefaccionado con pads-shift, un sistema de sonido con pantalla táctil y reproductor de MP3 y MP4, CD changer de seis discos y ocho altavoces 4×20 W, espejo retrovisor anti-deslumbrante automático, sistema de arranque Keyless Access, guantera refrigerada, control de velocidad crucero, Climatronic de cuatro zonas, cortinas parasol en puertas traseras y columna de dirección con ajuste electrónico de profundidad y altura.

Con respecto a la seguridad pasiva, muestra una carrocería especialmente perfeccionada. Las puertas fueron reforzadas, se mejoró la protección de los peatones y los apoyacabezas permiten la regulación horizontal y vertical para el conductor y el acompañante.

También cuenta con airbags frontales para conductor y acompañante, laterales delanteros y traseros, de cortina en ambos lados, conductor y acompañante.

Las unidades cuentan con frenos ABS, sistema de control de tracción, programa electrónico de estabilidad, regulación del par de frenado, estabilizador de remolque y programa electrónico de estabilidad.

Si bien los precios oficiales del nuevo Touareg no fueron comunicados, se estima que las versiones Life estarán por debajo de los U$S 80.000, y las Style, Elegance y Premium, se ubicarán entre los 86.000 y 110.000 dólares.

Resta saber además el precio de la variante Hybrid, que será lanzada al mercado local en el último trimestre del año. Hasta fin de febrero, se la podrá apreciar en avant premiere en el stand de VW en Pinamar.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
7701
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.