Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

VW Touareg 2010: Impone tendencias en el mercado..

16/04/2010 05:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El VW Touareg mejora en todos los sentidos: ahora es más liviano y ágil; más versátil y más limpio sin perder un ápice de poderío. Este SUV de grandes dimensiones estrena mecánica híbrida

Si algún supersticioso predijo el final de estos grandes SUV que rondan los cinco metros de largo, VW responde con contundencia: en el Siglo XXI hay sitio para los poderosos todocaminos... siempre que cumplan unas reglas y jueguen más limpio. Por eso, era imprescindible bajar el peso, emisiones o consumo, y mejorar la versatilidad y el rendimiento. Fácil de decir... Y difícil de hacer, debieron pensar los ingenieros que han construido con éxito el nuevo Touareg.

200 kilos menos

Gracias al empleo de materiales ligeros en su construcción, el descenso de peso se cifra en 208 kilos. Si añades una rebaja del Cx por su menor altura y la mayor eficiencia de los motores, tendrás las claves para entender la baja en consumo y emisiones. El principal abanderado de esa apuesta limpia es, sin duda, el Touareg Hybrid. Combina la fuerza de dos motores, un eléctrico de 46 hp y el conocido de gasolina V6 TSI con 328 hp. En conjunto, durante las pruebas ha rendido 375 hp y 428 lb pie de torque que le permiten acelerar en 6.5 segundos de 0 a 100 km/h, con un gasto medio de 12 km/l. Un registro impensable para un modelo de este tamaño hace pocos años.

Impresiona con sus bajas emisiones de 193 g/km, logradas en buena parte gracias a la posibilidad de rodar hasta 50 km/h sólo en modo eléctrico. Para unir las fuerzas de ambos propulsores, VW se decanta por su cambio automático de ocho velocidades, el mismo que estará disponible en el resto de los motores: un V6 FSI de 276 hp y dos TDI. El creciente mercado turbo-diésel será cubierto por el conocido V6 TDI de 236 hp y un nuevo 4.2 TDI de 335 hp.

Dos sistemas de tracción integral estarán disponibles: el 4Motion con diferencial Torsen, que permite ascender pendientes de 31 grados y el más sofisticado 4XMotion, que incluye cinco opciones de uso para adaptarse al estado de la superficie y puede bloquear el diferencial central o el trasero.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
5128
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.