Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gabrieli escriba una noticia?

Totalitarismos

27/10/2009 02:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los totalitarismos del siglo XX. Comunismo, nazi-fascismoque sí existieron y aún andan "vivitos y coleando por todo el mundo. La experiencia de Honduras que está sola contra el mundo

EL COMUNISMO NUNCA HA EXISTIDO, gritó un forista, defendiendo su posición.

Y qué fue lo que sucedió en la URSS, durante 70 años, le preguntaron. Fue una IDEA, no aplicada. Una utopía. Qué raro. Y la cortina de hierro y los perseguidos políticos y los campos de concentración en Siberia y otros lugares.

Lo mismo podrían decir los neofascista o nazis, que niegan el Holocausto y que defienden a Hitler. - Es que era culpa de la guerra -.

Cómo podríamos llamar a estos fenómenos políticos del siglo XX, entonces. Totalitarismos. Dictaduras.

El Comunismo existió y sigue en Cuba y otros. La utopía está en las ideas, en la ideología, inaplicable. Pregonan la repartición igualitaria de la riqueza, la igualdad social, que nunca podrá ser en este mundo, por nuestra condición humana; sino por medio de la fuerza, someten, creyendo que la utopía se está tranformando en realidad.

El HOMBRE, no alienado, simplemente no se deja que lo metan al redil, a la colmena o al hormiguero, sin protestar, como en Honduras cosa difícil de entender para algunos.

De ahí al fracaso y a la caída de la Unión Soviética, que desapareció; pero no, el comunismo. Lo mismo se puede decir de Hitler, desapareció, pero no, el nazi-fascismo.

Cerrar el país, coartar las libertades individuales, perseguir a los medios de comunicación y a todo aquél que no esté de acuerdo o disienta de sus ideas. Más la enorme propaganda agobiante del sistema por todos los medios inimaginables, cadenas diarias de radios y TV, por el Sistema educativo... Eternizarse en el poder ejecutivo a través de una constituyente. Cómo le llamamos a esta situación.

Ambos totalitarismos, "andan vivitos y coleando" por estos lares. Y muy cerca de Honduras. Aunque se niegue la semejanza entre ellos.

Partiendo, del supueto hombre bueno, creyendo ingenuamente, que llevará a cabo una justicia social, e igualdad, que es imposible en este mundo, para crear el hombre nuevo.

Aunque se niegue la semejanza entre ellos, ambos totalitarismos andan "vivitos y coleando" por estos lares, y muy cerca de Honduras

De ahí nace el resentimiento y la lucha de clases. El COMUNISMO y su ideología, tan romántica con apariencia de bondad, termina en un totalitarismo inaguantable, coartando todas las LIBERTADES, como en el FASCISMO. Al HOMBRE-MUJER, no se lo puede obligar a creer en un pensamiento único. Somos individuos únicos, eso sí, y pensantes y cada quien tiene su verdad.

Para imponer la ideología única, hay que cerrar el país, colocar alambradas y muros, coartar todas las libertades; porque EL HOMBRE-MUJER, no alienado, simplemente, no se deja que lo metan al redil, a la colmena o al hormiguero, sin protestar.

Tenemos que aceptar la DEMOCRACIA, que es el mejor de todos los males, por ahora. No tenemos otra alternativa mejor.

Probablemente, en un futuro cercano, nos acechen nuevos totalitarismos, ya no importará si son de derecha o de izquierda. Porque los sufridos el siglo XX, han sido sólo ensayos, de un gobierno único y mundial. Nos vienen preparando progresivamente, y no nos damos ni cuenta de una manipulación en todos los ámbitos de nuestra existencia. Y caeremos alienados o sin fuerza para luchar, hasta con un chip tecnológico, - no con un número -, debajo de la piel para el control total, porque somos muchos y no alcanza para todos.

Por ahora, gracias aún, que podemos libremente expresar nuestro pensamiento y respetar la opinión ajena.

Pregúntense: por qué HONDURAS SOLO, contra el mundo. Allí se aplicó la COSTITUCIÓN y de destituyó al presidente por violarla costantemente. Por qué se permite que América latina involucione. TODOS unidos, apoyando a Zelaya y compañía.

Es que lo de Honduras también es un show, se preguntan muchos.

Qué extraño caso, el “imperialismo yanki”, apoyando a su peor enemigo, quien es "hermano" de Irán, - hacia dónde va el uranio venezolano -, de Corea del Norte, de Cuba y de Libia. Qué democráticos y respetuosos de los poderes son todos ellos y de las libertades.

Vean dentro de esos países y cuenten después si es bueno o malo lo que ven.

Hasta Brasil, entró con toda su fuerza, amparando a ZELAYA y exigiendo su retorno al poder.

Y "que por la defensa de la institucionalidad democrática”. Algo muy raro está sucediendo.

El Hombre, no alienado, simplemento no se deja que lo metan al redil, a la colmena o al hormiguero, sin protestar, como en Honduras, cosa difícil de entender para algunos


Sobre esta noticia

Autor:
Gabrieli (22 noticias)
Visitas:
7531
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.