Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xvmaster escriba una noticia?

Toshiba prueba suerte con un nuevo concepto de netbook

25/06/2010 19:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Substituyendo el teclado por otra pantalla, el Libretto W100 se asemeja al extinto proyecto Courier de Microsoft, constituyendo una apuesta innovadora y arriesgada por parte del fabricante nipón

Pese a no tener teclado físico, ello no impide la entrada de datos de forma “tradicional”: la pantalla táctil que substituye al teclado en el Toshiba Libretto W100 puede configurarse con un teclado virtual con varios mapeos de teclado, lo que a su vez facilita enormemente la fabricación y distribución de la computadora, puesto que el fabricante no debe pensar en las diferentes adaptaciones del teclado para cada país en el que va a ser puesto a la venta.

En cuanto a especificaciones técnicas, el Libretto W100 es una máquina que puede ser clasificada como netbook por su reducido tamaño, fruto de la evolución de la serie Libretto que puede considerarse como la precursora de los actuales netbooks, al permitir desde hace años disfrutar de toda la potencia de una computadora portátil en la palma de la mano.

Dos pantallas de 7 pulgadas (una de ellas, como hemos dicho, configurable como teclado) serán la parte más visible de una máquina que encerrará en su interior un procesador Intel basado en los Core i3, la gama de entrada de la nueva serie de microchips del fabricante californiano. Una unidad de almacenamiento SSD de unos 60 GB. y 2 GB. de RAM DDR3 completan el cuadro del hardware principal utilizado en el W100.

Con una webcam incorporada, esta pequeña máquina utiliza Windows 7 como sistema operativo, aunque algunos usuarios ya han mostrado su interés por la posibilidad de adquirirla con alguna distribución de GNU/Linux preinstalada como, por ejemplo, Ubuntu.

Por lo demás, el Toshiba Libretto W100 monta una tarjeta de red inalámbrica 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1+EDR, ranura para tarjetas de memoria microSD (las mismas que utilizan la mayoría de teléfonos móviles) y un puerto USB 2.0 . Esto último se nos antoja escaso puesto que los netbooks que solamente integran dos puertos de este tipo en vez de tres ya reciben críticas por ello y, además, el W100 no incluye módem HSDPA interno, al menos según las especificaciones que han llegado a nuestras manos.

La fecha de puesta a la venta de esta pequeña maravilla “revolucionaria” es para algún momento del próximo agosto, aunque a un precio que se nos antoja excesivo, pues en principio parece que va a rondar los 900 euros.

Si te gusto la noticia, dame un click.


Sobre esta noticia

Autor:
Xvmaster (442 noticias)
Visitas:
3349
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.