Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Toshiba se ofrece a desmantelar cuatro reactores de Fukushima-1 en diez años

09/04/2011 04:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Toshiba, uno de los dos únicos fabricantes japoneses de reactores nucleares, se ha ofrecido desmantelar cuatro reactores de Fukushima-1, un trabajo que llevaría unos diez años.

En ese plazo los técnicos se desharán de las barras de combustible residual en los contenedores y piscinas, el primer paso antes de demoler las instalaciones y mejorar las condiciones del suelo. Se trata de los cuatro reactores que más sufrieron con el terremoto y el tsunami del 11 de marzo, del total de seis con los que cuenta la planta.

El desmantelamiento de la central estadounidense de Three Mile Island se prolongó durante 14 años. Toshiba cree que para los trabajos de Fukushima podría contar con las empresas que trabajaron en estas mismas tareas en la planta de Pensilvania, en 1979.

El secretario jefe del gabinete ministerial, Yukio Edano, afirma que para el Gobierno resulta complicado trazar un calendario para tal fin. De hecho está consultando a expertos, académicos y compañías especializadas. "El Gobierno quiere mostrar una 'hoja de ruta' específica, pero los reactores no son ahora lo suficientemente estables", ha señalado el portavoz.

Se espera que Hitachi, único competidor japonés en este cambo, haga su propia propuesta junto a la estadounidense General Electric, informa la agencia nipona Kiodo.

La operadora de Fukushima-1, la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO), y el Ministerio de Economía, Comercio e Industria tomarán después una decisión. En la central de Hamaoka (en la prefectura de Shizuoka), la compañía Chubu ya trabaja en la desinstalación de dos reactores, cometido que pretende concluir en marzo de 2037.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1711
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.