Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

Toser en el teléfono para un diagnóstico instantáneo

11/11/2009 16:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Que las aplicaciones presentadas para los teléfonos celulares de última generación dan para todo, no quedan dudas, y que las que tienen relación con la salud parecen ser las que más atraen la atención. En este caso se presenta una aplicación capaz de dar un diagnóstico de enfermedades respiratorias al instante de toser.

diagnostico Toser en el teléfono para un diagnóstico instantáneo

El software está siendo desarrollado por científicos Americanos y Australianos y se espera que pueda interpretar la manera de toser de las personas delante del teléfono y que pueda dar un diagnóstico instantáneo para saber si se trata de gripe, neumonía o cualquier otra enfermedad respiratoria, identificando se se trata de un tipo de tos seca o no, si produce mucosas o no, dando un diagnóstico que puede predecir si se trata de una infección viral o bacterial.

Más sobre

Por ahora está en etapa de investigación, y el software es capaz de comparar la tos del "paciente" con una base de datos pre-cargada con sonidos de enfermedades respiratorias de personas de ambos sexos, diferentes edades, distintos pesos y otras tantas variables, y de la que se espera tener unas 1000 variables antes de que la aplicación sea liberada. La base de datos es del equipo STAR, quienes han recibido por parte de la Fundación Bill y Melinda Gates unos US$ 100.000 para continuar con sus investigaciones, particularmente dedicadas al desarrollo de prevención de neumonía infantil en países donde ésta enfermedad tiene una altísima mortalidad.

Vía telegraph


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
5804
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.