Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Las torturas no frenarán a la oposición paquistaní'

14/09/2014 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Ni las detenciones ni las torturas del gobierno frenarán las protestas antigubernamentales de la oposición en Paquistán, ha advertido este domingo el líder del Movimiento por la Justicia en Paquistán (PTI, por sus siglas en urdu), Imran Jan.

Las declaraciones del líder opositor han tenido lugar en un mitin multitudinario, celebrado en la capitalina ciudad de Islamabad, un día después de que las autoridades del Gobierno paquistaní arrestaron a decenas de activistas antigubernamentales.

"Ni los tigres ni las tigresas temen a los suicidas", ha asegurado durante su discurso.

Asimismo, ha criticado al primer ministro de ese país Nawaz Sharif, a quien ha acusado de "crecer en la guardería de un dictador" y "no conocer al pueblo paquistaní", que, a su juicio, reclama un cambio.

No obstante, el ministro del Interior de Paquistán, Chaudhry Nisar Ali Jan, ha afirmado que hasta el momento ninguna formación política ha sido perseguida por el gobierno, con excepción de las personas que hayan atacado las instituciones del país.

Más sobre

Todas las detenciones realizadas durante las últimas horas a activistas, ha insistido Nisar en una rueda de prensa, se han llevado a cabo en base a pruebas y criterios, pues para ello ha mostrado varias fotografías, en las que supuestos opositores estarían atacando edificios e instalaciones gubernamentales.

Desde el pasado 14 de agosto, Paquistán es escenario de masivas protestas antigubernamentales en las que los manifestantes, liderados por los líderes opositores, Imran Jan y Tahir ul-Qadri, exigen la renuncia de Sharif.

Los enfrentamientos en el país asiático, que han dejado decenas de muertos y centenares de heridos, llevaron al Ejército a hacer un llamado a buscar una solución política que acabe con las actuales tensiones.

Mep/ctl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
921
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.