Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bodita escriba una noticia?

Tortugas Baula, magníficas criaturas

21/10/2009 08:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Animal marino más grande del mundo en peligro de extinción

Estas magníficas criaturas habitan los mares del mundo desde hace millones de años, las tortugas bulas del pacífico americano son las más amenazadas del mundo, es el animal marino más grande del mundo, puede llegar a pesar hasta 900 kilos y a medir más de 2 metros, no posee caparazón duro más bien es liso y alargado, su coloración varía de café a negro, desovan en la misma playa donde nacieron 20 años atrás.

Por lo general la anidación de las tortugas baulas (Dermochelys Cariacea), se produce a partir de mediados de octubre hasta marzo del año siguiente, en las playas del Pacífico costarricense.

Cuando los meses son más calurosos donde la temperatura de la arena puede sobrepasar los 30 grados Celcius, los huevos de estas tortugas se endurecen y no nacen sus crías. Si la temperatura alcanza los 29.4 grados Celcius solo logran nacer tortugas hembras, su nidada usualmente es de entre 50 y 170 huevos y la incubación tarda entre 50 a 75 días aproximadamente. Requieren de lugares oscuros para desovar, son guiadas por el reflejo de la luna en el mar, otro tipo de luz artificial logra confundirlas y extraviar el rumbo habitual que recorren.

Hay estudios comprobados que dictan que estos equilonios se trasladan desde playas del pacífico costarricense hasta Islas Galápagos y regresan para poner sus huevos.

Las playas de Costa Rica son muy visitadas por este tipo de animal marino, de ahí que tanto el Gobierno costarricense como los pobladores de estas regiones han dedicado esfuerzos importantes con ayuda de instituciones ambientalistas en sortear todo tipo de adversidades que afecta la preservación de esta especie para que las pequeñas crías lleguen al océano y así resguardar su hábitat natural.

La Baula está sufriendo una severa crisis de extinción, con tu ayuda y un llamado a la conciencia de muchos podremos lograr que perdure por muchos años más.


Sobre esta noticia

Autor:
Bodita (3 noticias)
Visitas:
5961
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.