Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Recetasdemisamigas escriba una noticia?

Tortillitas de gamba

16/06/2010 19:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un delicioso y crujiente aperitivo con una masa diferente a la de las tortillitas de camarones o las de bacalao. Una buena fritura con aceite de oliva a temperatura adecuada es el secreto para que resulten crujientes.

Podemos usar gambitas congeladas. Tenemos dos opciones para prepararlas: Hervidas o a la plancha con un poco de sal y una guindilla pequeña, así resultarán más sabrosas. La harina la eché a ojo pero después la pesé para poner las cantidades aproximadas. Es mejor quedarse corto de líquido e ir añadiendo después poco a poco sino se desharían al freír.

Ingredientes:

- 150 gr de gambas

- 90 gr de harina

- 40 gr de harina de fuerza

- 2 cebolletas

- Perejil fresco

- Sal y Pimienta

- Un poco de eneldo

- 190 ml de sifón (agua de seltz)

Elaboración:

En un bol ponemos las harinas tamizadas, añadimos las cebolletas muy picadas, el perejil, el eneldo, la pimienta y la sal. Hacemos un hueco en el centro y echamos un poco de sifón y mezclamos hasta hacer una pasta. Seguimos añadiendo agua y batiendo para conseguir que adquiera una consistencia más ligera, como la de una papilla de aspecto espumoso.

En una sartén con un hilo de aceite hacemos las gambas a la plancha con un poco de sal y una guindilla o las hervimos simplemente, según nuestro gusto. Las troceamos y las añadimos a la masa, batimos muy bien.

Preparamos otra sartén con aceite de oliva abundante y cuando esté moderadamente caliente, vamos echando cucharadas de masa (no muchas a la vez) y le damos vueltas para que se doren bien. Las vamos pasando a un plato con papel absorbente. Servir inmediatamente.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Recetasdemisamigas (300 noticias)
Visitas:
3405
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.