Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elgatogoloso escriba una noticia?

Tortillas de plátano (las más increíbles que he probado) con solo 3 ingredientes

14/08/2017 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reconozco que soy una mujer de poca fe (los que han leído mi about saben a qué me refiero) y es que tengo que ver con mis propios ojos para creer en algo que a simple viste parece "demasiado bueno".

Los que me han seguido en estos nueve años de compartir recetas, saben que no suelo compartir cosas que yo misma no haya probado, este no es un caso diferente, solo que no aguantaba las ganas de salir corriendo a mostrarles el resultado en este espacio.

Y es que la receta de hoy es tan sencilla, que llevo tiempo pensado "¿sencilla eh? y dónde será que está el truco, porque en esta vida las cosas fáciles no llegan así como así". Hoy decidí por fin probarla y debo confesar que era ponerme a echar el cuento aquí o buscar la piedra para darme en los dientes. Y como estos son los únicos dientes que tengo, pues les muestro lo que descubrí hoy, vean estos tres videos:

Una publicación compartida de El gato goloso | Maru Aveledo (@elgatogolosoblog) el 14 de Ago de 2017 a la(s) 1:20 PDT

Esto, amigos míos, es una tortilla de plátano que solo lleva tres ingredientes, sí ¡tres!

Es libre de gluten, de huevo, de granos, de azúcar, de lactosa...su sabor es realmente neutro pero lo mejor de todo es la flexibilidad que posee y que permite enrollarla y doblarla sin resquebrajarse ¡Ni si quiera las tortilla de maíz que compro en el supermercado son tan flexibles!

Yo, que nací en el trópico y llevo toda la vida comiendo plátano en todas sus formas posibles no puedo dejar de sorprenderme (y alegrarme) cuando consigo recetas como esta. La encontré en el hermoso blog Minimalist Baker y desde entonces cada semana la veo en mi carpeta de Pinterest de "cosas por probar" saludándome con la mano y haciéndome señas para que la seleccione.

Resulta que el plátano verde al sancocharlo y procesarlo se torna pastoso, pegajoso y gelatinoso, no hace falta añadir nada para que la masa se torne más elástica, de hecho, al procesarla en la licuadora el puré se compacta y se forma una bola alrededor de las aspas que cuesta bastante limpiar luego.

Una vez hecho el puré solo resta espolvorear con un poco de maicena una superficie lisa y estirar con un rodillo. A la sarten ligeramente aceitada y listo! en 10 minutos obtendrás las tortillas alternativas más sabrosas que hayas probado.

Pensé que al tratarse de plátano verde terminarían sabiendo a tostones, pero en realidad su sabor es más neutro, al comerlas con algún relleno (de carne, pollo o vegetales) resultan realmente de otro mundo. Yo preparé unas fajitas de 15 minutos (con pollo, pimentón y cebolla a la plancha, queso, crema de leche y cilantro para adornar) y tuve que dejar la mesa para ir a tomarle las fotos que ven aquí.

Como bien dice Dana de Minimalist Baker son:

Fáciles

Tiernas

Adaptables (añade ajo o hierbas!)

Flexibles + resistentes

Neutrales en sabor

Súper deliciosas

Para lograr una tortilla perfecta se pueden cortar con un corta pizza, pero las de forma irregular tambien funcionan, eso sí, necesitarán un buen rodillo para aplicar bastante presión y estirarlas al máximo ¡Aún me sorprende lo resistentes que son!.

Tortillas de plátano (macho) verde

con solo 3 ingredientes

[Imprimir receta]

Ingredientes:

  • 2 plátanos (machos) verdes
  • 1 cdita. de sal
  • Fécula de maíz (o cualquier otra harina) para espolvorear el mesón

Instrucciones:

  1. Trocear los plátanos y hervirlos con su concha por 15 minutos.
  2. Retirar del agua y dejar enfriar lo suficiente para manipularlos, pelar los plátanos y cortarlos en rodajas.
  3. En una licuadora añadir los plátanos sin concha troceados y agregar la sal. Procesar hasta obtener una masa compacta.
  4. Enharinar con un poco de maicena una superficie lisa, depositar una bolita de masa (de 3 Cdas. aproximadamente) y estirar con el rodillo hasta alcanzar un espesor de 3 mm aproximadamente.
  5. Si se desean redondas, cortar el borde con un corta pizza
  6. Trasladar a una sartén plana ligeramente aceitada y caliente, dorar por ambos lados (2 minutos por lado) retirar de la sartén y cubrir con un paño hasta completar todas las tortillas.
Da para 6 a 8 tortillas

Espero decidan darle una oportunidad a este invento, por mi parte pienso hacer chips al horno (guardé un par de tortillas para esta tarde) y posiblemente pruebe hacer quesadillas, canelones y saquitos rellenos con algún queso porque a mi me recuerdan a las crepes y si se puede hacer con crepes también con tortilla de plátano debe funcionar.

Definitivamente una buena alternativa, sobre todo en estos tiempos turbulentos y oscuros que nos ha tocado vivir.

Si decides probarla, deja tu comentario más abajo, me encantaría saber qué te han parecido.¡Feliz semana!

Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos

directo en tu correo

suscríbete aquí tu correo:


Sobre esta noticia

Autor:
Elgatogoloso (146 noticias)
Fuente:
elgatogoloso.com
Visitas:
2874
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.