Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pepekitchen escriba una noticia?

Tortilla de patatas hecha en arrocera eléctrica

09/01/2011 23:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tortilla de patatas hecha en arrocera eléctrica Escrito por Pepekitchen el 08/01/2011 y publicado en Recetas de huevos y quesos | Deja un comentario »

Me encantan las tortillas de patatas jugosas que sirven en algunos bares, bastante altas, de un grosor que llega a veces a 10 centímetros. Como no tengo sartén adecuada, se me ha ocurrido usar una de mis nuevas máquinas en la cocina, la arrocera eléctrica, que le he descubierto este uso muy práctico, ya que su recipiente interior es antiadherente y, aparte de su uso habitual de cocer arroz, nos sirve a la perfección para cuajar y dorar la tortilla sin ningún esfuerzo, como veremos. Esta es mi receta de tortilla de patatas hecha en arrocera eléctrica.

Otra ventaja es que no hace falta darle la vuelta, con el riesgo de que se nos rompa. La arrocera la puedes comprar en cualquier supermercado chino, y son muy baratas. La que tengo es grande, pero puedes comprar un modelo más pequeño. Si usas la arrocera pequeña debes ajustar las cantidades.

Aunque la tortilla hecha en Thermomix queda muy bien, y muy ligera, reconozco que en la arrocera el resultado es impecable, y el aspecto y sabor casi no difieren de la tortilla tradicional. En este caso he preparado la tortilla de patatas, pero puedes también añadir cebollas u otros ingredientes. Y si no tienes arrocera, tampoco queda mal acabada en el horno, usando un molde redondo bien aceitado.

Ingredientes, para 4-5 personas

1300 gr. patatas peladas, aceite abundante, para freír, 8 huevos tipo L, 2 cucharaditas de sal fina (10 gr. aprox), 50 gr. aceite de oliva virgen.

Elaboración

Nada complicado. Como siempre, pelamos y lavamos bien las patatas. Sécalas con un paño limpio y pésalas, deben quedar 1300 gr. más o menos. Corta las patatas en dados grandes, entre uno y dos centímetros de lado.

Calienta abundante aceite en una sartén profunda y fríe las patatas hasta que empiecen a dorarse. Mejor que queden poco hechas por dentro, un poco jugosas. Aparta y escurre bien el aceite sobrante, puestas en un escurridor grande.

Bate aparte los 8 huevos con la sal, mezcla con las patatas escurridas. Reserva.

Echa dentro del recipiente de la arrocera el aceite, extendiéndolo bien con un pincel o con los dedos. Vierte la mezcla de huevos y patatas.

Alisa bien la superficie con el dorso de una cuchara. Cierra la tapa y enciende la arrocera. Presiona el botón de calentamiento rápido (bajando el pulsador), y deja cocer sin destapar unos 45-50 minutos. A los pocos minutos del inicio la máquina pasa de forma automática a calentamiento lento, esta es la razón por la que se cuaja tan lentamente.Si quieres que se mantenga caliente la puedes dejar dentro de la arrocera, encendida, no se quemará, hasta el momento de la comida.

Si tienes prisa puedes hacer una tortilla más baja, con la mitad de ingredientes, y tardará unos 25 minutos. Una vez veas se ha cuajado por completo por arriba, saca el recipiente con cuidado, usando guantes de horno para no quemarte, y vuelca sobre un plato o bandeja. Sirve al momento esta deliciosa y fácil tortilla de patatas hecha en arrocera eléctrica.


Sobre esta noticia

Autor:
Pepekitchen (169 noticias)
Fuente:
pepekitchen.com
Visitas:
7069
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.