Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Recetasdemisamigas escriba una noticia?

Tortilla de coliflor con gambas

16/06/2010 19:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Me gusta muchísimo la coliflor, ni siquiera me parece que huela mal al hervir, pero sé que no es muy apreciada por todo el mundo. Debemos pensar que somos nosotros los que tenemos  aleccionar a nuestros hijos sobre lo importante que es una buena alimentación. Sigamos con la dieta mediterranea.

La coliflor es adecuada en dietas de control de peso. Es una gran fuente de vitamina C, fibra, ácido fólico, magnesio, potasio y calcio, y cuenta también con propiedades antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares además de ser  anticancerígena como toda la familia de las coles.  Posee propiedades diuréticas, por lo que  es buena en casos de retención de líquidos ya que favorece la eliminación del exceso de líquidos, resultando tambien beneficiosa en casos de hipertensión.

¿Tortilla de qué? me preguntaron. Mascullé una respuesta en voz baja y puse la tortilla en la mesa. Ni se dieron cuenta que era de coliflor. Para mí, claro, estaba buenísima hasta fría.

Probad y me contais.

Ingredientes:

- Una coliflor pequeña

- 200 gr de gambas peladas

- 4 ò 5 dientes de ajo

- 1 guindilla

- 4 huevos

- Aceite de oliva

- Sal

Elaboración:

Limpiamos la coliflor y separamos en trozos medianos. Las ponemos a cocer en agua con sal hasta que estén en su punto, no demasiado blandas. Pasamos por agua fría y dejamos que escurran en un colador.

Mientras, en una sartén con aceite de oliva, freímos los ajos picados. Cuando empiecen a dorar añadimos las gambas, sal y la guindilla. Dejamos freír unos minutos, quitamos la guindilla y escurrimos.

Batimos los huevos y los mezclamos con la coliflor, partiéndolas un poco con una cuchara, y las gambas. Añadimos sal y la cuajamos en una sartén antiadherente a temperatura medio/baja para que se haga bien por dentro.

image

image VERSION IMPRIMIBLE


Sobre esta noticia

Autor:
Recetasdemisamigas (300 noticias)
Visitas:
10223
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.