Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anitacocinitas escriba una noticia?

Tortilla caprese

16/06/2011 09:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

    Últimamente me pasa mucho que hojeando libros de cocina, o blogs, guardo en mi cabeza una receta... que luego no se parece nada a la original. La receta de la que viene esta receta se llamaba "tortilla ligera" y es de uno de los libros que me he comprado en alemán (Frische Küche) y que iré destripando poco a poco. 

    Do momento hoy he llegado a casa con ganas de esta tortilla rellena de tomate, mozzarella de búfala y albahaca. Y he mirado el libro a ver si ponía algo especial y resulta que la receta llevaba champiñones, tomates asados, otras hierbas... así que me he ceñido a los sabores que me apetecían, y el resultado me ha encantado.

    Los ingredientes, además del huevo son los de una tradicional ensalada caprese , así que de ahí le ha nacido el nombre a la tortilla. Es una de las ensaladas más típicas de la cocina  italiana, que además representa con sus colores los de la bandera nacional. Y es una combinación fantástica. Y por si fuera poco, la mezcla de tomate y huevo me encanta. Es un sabor que encuentro muy sencillo, pero a la vez muy delicado, me parece perfecto. Pero creo que esto ya os lo he contado cada vez que hago una tortilla con tomates al horno, un revuelto, huevos al plato... son un poco pesada a veces. Así que vamos con la receta, que es tan fácil que me ha quedado más larga la introducción que la explicación en sí.

image

Ingredientes (por persona):    - 2 huevos    - 1/2 tomate de rama    - 1/2 bola de mozzarella de búfala (puede ser una mozzarella más corriente, pero no tiene nada que ver...)    - Unas hojas de albahaca    - Sal, aceite de oliva virgen

Preparación:    Cortamos el tomate y el queso en rodajas de medio centímetro, y las hojas de albahaca por la mitad. En un cuenco, batimos los huevos y añadimos una pizca de sal.

image

    En una sartén grande antiadherente, ponemos una gota de aceite y cuando esté bien caliente, añadimos el huevo. Dejamos que se cocine un minuto, y en cuanto podemos, le damos la vuelta, como un crep. Colocamos en la mitad de la superficie el tomate, el queso y la albahaca bien extendidas y doblamos la tortilla por la mitad.

    Dejamos así un momento, y enseguida le damos la vuelta con ayuda de dos espumaderas, para que termine de templarse y deshacerse el queso. Este paso es el único un poco delicado (como véis a mí se me ha desmontado un poco).

    Sacamos a un plato con ayuda de la espumadera y servimos bien caliente... 


Sobre esta noticia

Autor:
Anitacocinitas (148 noticias)
Fuente:
anitacocinitas.blogspot.com
Visitas:
4488
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.