Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elgatogoloso escriba una noticia?

Torta Integral de maple y nuevo curso de fotografía de alimentos con smartphone

16
- +
29/09/2020 01:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ohh tiempo sin escribir por acá,

Para esta fecha yo tenía planificado estar ya escribiendo en una nueva plataforma con un formato más moderno y más práctico tanto para ustedes, los lectores, como para mi ( y más ahora que blogger actualizó su interfaz y algunas cosas ya no me funcionan como antes).

Pero la vida se empeña en cambiarnos nos planes así no más, así que aquí estoy de nuevo tratando de escribir y deseando hacerlo de forma grata y sin estrés :/

A mi favor puedo decir que he estado ocupada creando la micro tienda de Backsico (así la bauticé) para ofrecer de manera formal los fondos fotográficos que ya muchos de ustedes conocen. Utilicé la plataforma de mi portafolio de fotografía para incluir la tienda online además de integrar algunas de mis personalidades en una sola web y la verdad es que está quedando muy linda. Si tienen tiempo y oportunidad pésense por www.maruaveledo.com y vean cómo está quedando.

image

image

Los cursos de fotografía con sma rtphone también me han "robado" mucho tiempo. Como sabrán ahora los ofrezco online (El COVID ha sabido sacar lo mejor de mí) pero yo, que sueño con ofrecer una experiencia parecida a las formaciones que he hecho con fotógrafos de afuera, quise instalarla en una plataforma profesional, segura y con todo lo necesario para facilitar su aprendizaje. Sigo convencida de que todos sin excepción como capaces de crear cosas hermosas con el conocimiento y la guía adecuados, en este curso no enseño cómo se hacen las cosas, enseño cómo hago yo las cosas, cómo me funcionan a mí y muestro aspectos que hubiera querido que alguien me enseñara cuando comencé a formarme. Esa es la razón por la que este curso es único, porque se trata de mostrar las cosas desde mi experiencia personal y particular.

Aquí pueden ver el landing page de la academia (por cierto, las inscripciones cierran el próximo 6 de octubre y el curso comienza el 8 yeiii)

image

Y ahora sí, vamos con la receta de hoy, está inspirada en esta torta integral de la extraordinaria Gabila Gerardi de Pane Dolce Al Cioccolato Gabila no solo es una extraordinaria cocinera, también es una fuente de inspiración en la fotografía, me fascina su estilo sencillo, descomplicado, accesible pero bien cuidado hasta el mínimo detalle sin parecer demasiado arreglado. No es fácil llegar a ese nivel donde las cosas parecen haber caído por casualidad y donde no sobra ni falta nada. Es el estilo natural y minimalista que deseo conseguir en mis propias fotos.

Esta versión la he realizado con sirope de maple, el olor inunda la casa y me costó resistirme a probarla antes de hacerle la sesión de fotos, el bizcocho no resulta demasiado dulce a pesar de lo aromático, su textura roza el punto donde comienza a ser quizás un poco seca, lo que la hace ideal para mojar en el café o servir con crema, yogurt, frutas y algo más de sirope.

Sin duda es el bizcocho ideal para el desayuno a primera hora, o para la merienda de la tarde.

Torta Integral de Maple y Manzanas

Para una torta de 20 cm de diámetro

Ingredientes:

3 huevos a temperatura ambiente150 g de sirope de maple (miel o agave también funcionan)150 g de aceite de girasol200 g de harina de trigo integral150 g de harina todo uso12 g de polvo de hornear1/2 cdita.de sal150 g de agua (yo usé leche líquida)la ralladura de un limón (opcional)2 manzanas pequeñas o una grande (también se pueden usar fresas, ciruelas, chocolate...)2 Cdas. de azúcar granulada con 1/2 cdita. de canela (para cubrir las rebanadas de manzana)

Instrucciones:Pre-calentar el horno a 180?C Engrasar un molde desmoldarle de 22 cm de diámetro (o forrar con papel encerado)Combinar los huevos con el sirope en el bol de la batidora, batir a velocidad alta con las varillas hasta que la mezcla espume y se torne cremosa. Cuanto más volumen mejor.Añadir el aceite lentamente mientras se bate a velocidad media bajaEn otro recipiente cernir las harinas con el polvo de hornear y la salRetirar el bol de la batidora. Integrar una parte de la mezcla de harinas con la ayuda de una paleta de goma y con movimientos envolventes para evitar perder volumen.Agregar la leche (o agua) intercalada con las harinas. Incorporar la ralladura de limón.Vaciar la mezcla en el molde preparadoRebanar las manzanas, cubrirlas con la mezcla de azúcar y canela y depositarlas sobre la superficie de la mezclaLlevar al horno a 180 ?C por 45-50 minutos hasta que al insertar un palillo éste salga limpio.Dejar enfriar 15 minutos antes de desmoldar. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla.Espolvorear azúcar glass una vez fría.Esta torta resulta aromática y no muy dulce, es firme y va muy bien acompañada de yogurt o queso crema mezcladas con sirope.

Da para 8 porciones

¿Qué les parece esta belleza?¿se atreverían a prepararla?

Nota: esta publicación puede contener enlaces de afiliados y referidos. Cualquier compra realizada a través de dichos enlaces resultará en una pequeña comisión a mi nombre (sin coste adicional para ti) que ayudará a seguir manteniendo esta web.

Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos

directo en tu correo

suscríbete aquí tu correo:


Sobre esta noticia

Autor:
Elgatogoloso (143 noticias)
Fuente:
elgatogoloso.com
Visitas:
751
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.