Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lazyblog escriba una noticia?

Torrijas caramelizadas, sin freír y sin huevo

16/04/2011 20:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

image Cuando puse este título, lo primero que me pregunté es si una torrija que no ha pasado por huevo ni por la sartén, puede llamarse torrija , pero es que, la llamemos como la llamemos, esta forma de hacer torrijas, tiene una textura excepcional y un sabor intenso, que os va a encantar. Yo había probado las torrijas caramelizadas, hechas sin huevo ni fritura en La Gran Pulpería en Pozuelo de Alarcón, donde las hacen magníficas.

Cuando averigüé la forma de elaborarlas, decidí publicarlas, ya que son probablemente, las torrijas más ricas que he tomado nunca. Además, esta forma de prepararlas es una buena manera de dar más uso al soplete de cocina , que a muchos os habrán regalado estas navidades y no utilizáis tan a menudo.

Ingredientes para preparar 8 torrijas

  • 8 rebanadas de pan de torrijas o de pan del día anterior, 250 ml. de leche entera, 100 gr. de azúcar, 1 cáscara de naranja, 1 rama de canela, azúcar moreno para quemar.

Cómo hacer las torrijas caramelizadas, sin freír y sin huevo

Comenzamos aromatizando la leche , poniéndola a cocer en un cazo, con 70 gr. de azúcar, la canela y la cáscara de naranja. Llevamos a ebullición vigilando que no suba la leche y cuando hierve, bajamos el fuego y dejamos cocer durante un par de minutos. Retiramos del fuego, tapamos el cazo y dejamos infusionar durante 5 minutos.

image

Si queréis hacer vosotros mismos el pan de torrijas, podéis usar las instrucciones de Carlos de Mercado Calabajío, o las de Susana deWebos fritos y os saldrá perfecto. Si no, podéis comprarlo en vuestra panadería, como hice yo, o usar rebanadas de pan del día anterior.

Más sobre

Disponemos las rebanadas de pan de torrijas en una fuente, una al lado de otra, y sobre ellas, vertemos con cuidado la leche a través de un colador para que no caiga ninguna impureza o resto de la canela o de la piel de naranja.

Esperamos un minuto y damos la vuelta a las rebanadas, ayudados de una paleta, dejando que empapen por el otro lado durante otro minuto.

image

Con cuidado, dejando que escurran el exceso de líquido, llevamos las torrijas al plato en que las vayamos a servir , (en este caso elegí una pizarra), las espolvoreamos con un poco de azúcar moreno y las caramelizamos con el soplete, hasta que si haga una costra dorada, cuidando de que no se queme en exceso pues entonces amargaría. Para ello, no hay que concentrarse en un punto sino ir moviendo el soplete por la superficie a caramelizar.

image

Al estar sin freír, conviene consumirlas inmediatamente para aprovechar el calor de la leche templada y el azúcar recién caramelizado. Pero hay quien prefiere dejarlas en la nevera antes de caramelizarlas para tomarlas frías. Yo las prefiero calentitas .

Esta Torrija caramelizada, sin freír y sin huevo, es otra forma de disfrutar con las tradicionales torrijas, y además, sin manchar ni usar nada de aceite. Y lo bueno es que en 5 minutos las tenemos listas , por lo que podemos hacerlas, por ejemplo, mañana mismo para desayunar. ¿No os apetecen? Veréis que contentos se ponen los vuestros.

Sed felices,

image

Otras torrijas en Lazy Blog:

Las torrijas de la abuela de Berasategui Las torrijas de mi abuela


Sobre esta noticia

Autor:
Lazyblog (385 noticias)
Fuente:
lazyblog.net
Visitas:
3883
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.