Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cucaracha escriba una noticia?

Sr. A.V.Torres: No pisotee la venida de turistas en Semana Santa

18
- +
11/03/2021 09:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin entradillas; sin entradillas

Sr. A.V.Torres: No pisotee la venida de turistas en Semana Santa 
 

Emilio de Fez Marrero 

Numeremos para entendernos mejor. 

1.DEJE DE MANDAR GENTE AL PARO, SR. TORRES.  

2.Es increíble que usted haya dicho a los medios informativos que se conforma con que nuestros hoteles y núcleos turísticos reciban “turismo interior” la próxima Semana Santa. Por si alguien no lo sabe, se entiende por “turismo interior” a los residentes en Canarias que viajan entre islas. Cuatro gatos y gatas. 

3.Justifica usted su VERGONZOSO CONFORMISMO en que los ciudadanos de casi toda la España peninsular estarán “perimetrados”, es decir, tendrán limitado el derecho a salir de sus lugares de residencia.  

4.Usted tiene no sólo el derecho sino la “OBLIGACIÓN INMEDIATA” DE EXIGIR AL GOBIERNO DE ESPAÑA (y por deferencia a la Ministra de Sanidad aunque esta no pinte nada ni pinche ni corte) QUE A PARTIR DEL LUNES 15 DE MARZO SE PERMITA DESPLAZARSE DESDE SU DOMICILIO HASTA CUALQUIER  AEROPUERTO PENINSULAR A TODAS LAS PERSONAS QUE CUMPLAN LOS SIGUIENTES REQUISITOS: 

a.Tener un billete para volar a Canarias. 

b.Tener una prueba negativa de COVID efectuada en las 72 horas anteriores al viaje. 

c.Cumplidas esas condiciones, el Gobierno de España garantiza que ninguna autoridad pondrá obstáculos ni cortapisas a ningún viajero: ni a la salida, ni a la llegada ni al regreso. 

5.EJEMPLIFICANDO. Imagínese que usted tiene un amigo salmantino o que vive en Salamanca. Desde esta ciudad no hay vuelos a Canarias, pero sí desde Madrid que está a 2 horas en coche o autobús. (Hay, por cierto, incluso una línea directa de la empresa AVANZA entre Salamanca y Barajas). 

6.¿Qué problema hay en que su amigo venga a pasarse esos días a nuestras islas (solo, o con su pareja o con sus hijos o con quien le dé la gana) si todos cumplen las dos condiciones antedichas: pasaje de avión y prueba del COVID negativa? 

7.¿Qué problema hay habiendo, como hay, unos protocolos para las zonas comunes durante la estancia en nuestros hoteles? ¿Qué problema hay cuando hay unas normas específicas para los establecimientos de ocio y restauración? ¿Qué problema hay habiendo, como hay, unas normas para los lugares públicos cerrados y para los transportes públicos incluidas las guaguas turísticas? 

8.Lo dicho respecto a Salamanca aplica a cualquier otra ciudad o pueblo de España. Por citar, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Oviedo, Santander, Valladolid, Logroño, Murcia, Badajoz o Toledo. ¿QUÉ FUNDAMENTO SERIO HAY PARA OBSTRUIR EL DERECHO A VENIR DE CUALQUIERA DE LOS 44 MILLONES DE COMPATRIOTAS QUE VIVEN EN LA PENÍNSULA? 

Sin sumarios

9.USTED ESTÁ OBSTRUYENDO ESE DERECHO. Por omisión culposa. Por callarse. 

10.USTED DEBE, CON CARÁCTER INMEDIATO, PONERSE EN CONTACTO CON PEDRO SÁNCHEZ Y APRETARLE PARA QUE SU GOBIERNO, EL DE SÁNCHEZ, COLABORE PUNTUALIZANDO EN RUEDA DE PRENSA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE LOS DESPLAZAMIENTOS HACIA CANARIAS DESDE CUALQUIER PUNTO DE ESPAÑA QUEDAN INDEFINIDAMENTE AUTORIZADOS DESDE EL LUNES 15 DE MARZO SI SE CUMPLEN LAS DOS CONDICIONES SEÑALADAS EN EL APARTADO 2: DISPONER DE UN BILLETE DE AVIÓN -O BARCO- Y DE UNA PRUEBA NEGATIVA DE COVID. 

11.Esta noticia, que por su interés será ampliamente difundida por las televisiones y periódicos de toda España e incluso del extranjero, no sólo dinamizará nuestros núcleos turísticos en Semana Santa sino, sobre todo, será un trascendental punto de arranque, una espoleta, para animar la afluencia posterior en lo sucesivo, es decir, durante el resto de la primavera (Abril-Mayo-Junio). Y por supuesto el próximo verano. 

12.En efecto: en cuanto se compruebe y se sepa en Canarias y en toda Europa, como sin duda se comprobará y se sabrá, que a partir del 15 de marzo la gente ha venido y se ha ido sin que pase nada, habremos abierto el camino para que los gobernantes dejen de ponernos limitaciones y para que los potenciales turistas, españoles y extranjeros, se animen a venir. 

13.A los efectos antedichos, podrá usted, si lo ve idóneo, hacer fuerza común con la presidenta de Baleares,  Francina Armengol. Pero lo que decida esta señora es irrelevante. Usted deberá seguir a lo suyo. A lo nuestro. Y no ceder. 

14.Hacerle esta aportación tranquiliza mi conciencia.  Por mí que no quede. Presupongo que se limpiará usted las posaderas como lleva haciendo con las sugerencias de los más de ¡30 artículos! que, desde hace once meses, me ha obligado a escribir para intentar reconducir el sectarismo, la ignorancia y la incompetencia de usted y de sus asesores. 

15.LO MENOS QUE SE LE DEBE EXIGIR A UN PRESIDENTE ES UN POCO DE PERSONALIDAD. No sea esclavo y lacayo de Sánchez por más tiempo. Ya está bien. Ya nos ha jodido usted bastante con su servilismo. No presuma de “revirarse” cuando lo que ha hecho casi siempre y en casi todo es obedecer, traicionándonos. 

16.Los 30 artículos aludidos, escritos con creciente y justa indignación pero siempre cargados de aportaciones constructivas, los encuentra usted aquí: 

https://canariasnoticias.es/autor/emilio-de-fez-marrero   

 
EMILIO DE FEZ MARRERO es Licenciado en Filosofía y Letras. Ex–profesor de Bachillerato, COU y Escuelas Oficiales de Idiomas. Intérprete Oficial de INGLÉS titulado por la Secretaría de Estado para el Turismo.  

 
 


Sobre esta noticia

Autor:
Cucaracha (121 noticias)
Visitas:
636
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.