Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Torres, de héroe a villano, y Luis Suárez, el rescatador

06/04/2016 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres pasó de héroe de villano el martes en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, revolucionado por su expulsión y la llegada como rescatador providencial del barcelonista Luis Suárez.

El uruguayo fue el autor de los dos goles de la remontada de su equipo, que acabó ganando el partido por 2-1 en una segunda parte de completo dominio azulgrana en superioridad numérica, tras la expulsión de Torres en el minuto 35 por doble amarilla, apenas diez minutos después de abrir el marcador.

"La expulsión marcó el partido porque aguantarle una hora con diez al Barça en Camp Nou es mucha tela", consideró este miércoles en el diario deportivo AS su director, Alfredo Relaño, quien, sin embargo, considera que "Torres no puede ir a la comisaría a reclamar". Torres "cometió dos errores impensables en un veterano", afirmó el diario Marca, al comentar las dos faltas "evitables", que cometió el delantero rojiblanco.

"En lo personal estoy muy triste y me siento muy responsable. Con once habría sido diferente. Es una situación complicada para mí. Es uno de mis peores días como futbolista", reconocía el propio futbolista tras el encuentro.

Su expulsión desató la ira de algunos miembros del Atlético de Madrid como Filipe Luis, para el que los jugadores barcelonistas "están protegidos" por los árbitros. "Nosotros somos penalizados con el mayor rigor. Vemos que hay miedo a ver a ese club eliminado. Eso perjudica a la UEFA", acusó el jugador 'colchonero'.

- Suárez, al rescate -

image

Hasta su expulsión, el Atlético de Madrid mantenía el control del encuentro apretando al Barcelona arriba y replegándose rápido para formar un auténtico muro defensivo, en el que el Barça no lograba encontrar el hueco.

Entonces, llegó la salida de Torres y el dibujo cambió, especialmente, en el inicio de la segunda parte, en la que, tras dos valientes subidas del Atlético, el Barcelona reaccionó encerrando a los 'colchoneros' en su área y bombardeando su portería.

"Luis Suárez acudió al rescate", tituló el diario deportivo catalán Sport, del que afirma que desatascó "un duelo que se estaba poniendo muy cuesta arriba" y que había vuelto a despertar los fantasmas del clásico liguero contra el Real Madrid del sábado (derrota por 2-1).

Suárez marcó un doblete, con lo que lleva ya ocho goles en ocho partidos de Liga de Campeones, elevando a 70 el número de sus goles como azulgrana en todas las competiciones.

"El '9' de raza que honró su dorsal ante un muro", afirmó el diario deportivo catalán Mundo Deportivo, parafraseando una descripción del delantero uruguayo hecha por el propio entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone.

Todos los comentaristas están de acuerdo en que Suárez rescató al Barcelona para permitirle encarar con cierta tranquilidad la vuelta la próxima semana en el estadio Vicente Calderón, que también deja buenas "perspectivas" al Atlético, como reconocía el martes el 'Cholo' Simeone. "No se vayan, aún hay más", titula el diario AS, recordando que quedan 90 minutos de infarto, mientras que el exfutbolista portugués Paolo Futre, antiguo rojiblanco, considera que "la eliminatoria está tremenda, pero si hay un equipo que puede eliminar al gran favorito para ganar la Champions 2016, ése es el Atlético".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2741
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.