Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Torreon: Brasil supera 2 x 1 a México en amistoso

12/10/2011 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mucho más allá de que se perdió el invicto de 14 partidos que tenía la Selección de México que conduce José Manuel de la Torre, anoche quedó de manifiesto que nuestro futbol está muy lejos de las grandes potencias como Brasil

Que con 10 jugadores supo hacer todo lo necesario, no sólo para contener al rival, sino que en un par de jugadas magistrales como la de Ronaldinho y Marcelo, terminaron arruinando la noche de todos los que quieren ver grande a nuestro representativo nacional. http://i.oem.com.mx/dc476930-011e-457d-9454-69746c6c83e6.jpg

A los grandes del futbol mundial no se les puede perdonar, cuando se les tiene a su merced y eso parece que el cuadro Tricolor con el técnico que sea no lo puede aprender, pasó ya en muchas ocasiones en diferentes competencias y esta vez Andrés Guardado falló un penalti, cuando el marcador estaba uno-cero luego del gol que provocó Barrera y además tuvieron los amazónicos un hombre menos desde el minuto 44.

EL PARTIDO

El juego inició calientito, dio la impresión de sería un partido atractivo, pero de acuerdo como se fue desarrollando, el Tri inició con el control de la pelota, con un equipo postrado en la cancha, manifestando buscando ser protagonista, tejiendo acciones, con "Chicharito" y Gío al frente, mientras que Castro y Salcido, en la media cancha, y tanto Barrera y Guardado, jugaron por los costados y en ocasiones intercambiaron posiciones para desequilibrar al cuadro amazónico.

Si hablamos de Brasil, poco se le pudo ver, quizá una copia fiel de su juego contra Costa Rica, con pocas ambiciones, con poca o nada de profundidad, y aunque después de 15 minutos se hizo el balón, en honor a la verdad, no fue el Brasil que todos esperábamos, con Ronaldinho y Neymar.

Ímpetu, lo mostraron. Del lado mexicano, con un Salcido en la media cancha, función que en Tigres realiza, cumpliendo sin ser exigido. Y los brasileños en este nuevo proceso, pues intentando causar sorpresa, pero enfrente se topaban con mexicanos bien ubicados.

Y para colmo de males, casi para terminar el juego, Daniel Alves se fue expulsado, y Guardado falló un penalti, cuando Daniel Alves lo detuvo.

Para el segundo tiempo, con un hombre más, el Tri, obvio, se hizo de la posesión del balón, más lanzado al frente, aunque por momentos se presentaron jugadas ríspidas, y algunas buenas atajadas de Oswaldo, en su noche, resolviendo de la mejor manera su trabajo.

México fue por más goles, pero Brasil se defendió de acuerdo con las circunstancias, y aunque Ronaldinho trató de sorprender con disparos de media distancia, Oswaldo los evitó.

El "Scratch" no se veía por donde anotara, pero lo hizo, gracias a una falta que cobró Ronaldinho y la fortaleza de Marcelo escribió esta historia.

FICHA TÉCNICA:

MÉXICO 1

BRASIL 2

Estadio TSM

GOLES

1-0. Minuto 10.- David Luiz metió la pierna para rechazar el centro de Pablo Barrera y desvió el balón a su propio arco.

1-1. Minuto 79.- En tiro libre, Ronaldinho hizo un buen gol al meter la pelota en el ángulo superior izquierdo de Oswaldo quien no pudo detener el esférico.

1-2. Minuto 83.- Marcelo controló la pelota dentro del área mexicana y con un potente disparo metió la pelota al fondo de las redes.

MÉXICO: 1.- O. Sánchez (A. Talavera 89'), 3.- C. Salcido, 4.- R. Márquez, 2.- F. Rodríguez, 20.- J. Torres (H. Moreno 68'), 18.- A. Guardado, 7.- P. Barrera (E. Andrade 80'), 8.- I. Castro, 16.- E. Juárez (S. Pérez 52'), 10.- G. dos Santos (O. Peralta 80') y 14.- J. Hernández.

BRASIL:12.- J. de Oliveira, 2.- D. Alves, 4.- T. Silva, 6.- M. Vieira, 3.- D. Luiz, 20.- Hulk (Jonás 81´), 5.- L. Leyva, 8.- Fernandinho, 7.- L. Moura (A. Correia 46'), 10.- Ronaldinho (Anderson 93') y 11.- Neymar (E. Mendes 87').

AMONESTADOS

MÉXICO: J. Torres 16', C. Salcido 20', E. Juárez 36', J. Hernández 50' y R. Márquez 82'.

BRASIL: D. Alves 7' y 44' y L. Leyva 64'.

EXPULSADOS

BRASIL: D. Alves 44'.

ÁRBITRO: Marlon Mejía (El Salvador) mal

AUXILIARES: Daniel Williamson (Panamá) y Octavio Jara (Costa Rica)

Cuarto Oficial: Marco Rodríguez (México)


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4808 noticias)
Visitas:
1720
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.