Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Torrent celebra su V Concierto Rociero Navideño y IV Memorial Silvia Hidalgo

21/12/2009 23:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conciero navideño rociero en el Ayuntamiento de Torrent

El pasado 19 de diciembre 09 a las 18, 00 horas comenzaba el V concierto Rociero Navideño ciudad de Torrent que surge como una necesidad de crear un evento en la comarca de L'Horta Sud y en donde más de un centenar de voces andaluzas de diferentes lugares de la Comunidad Valenciana participan de esta fiesta navideña. Hoy Javier Mesa Reig de Globedia se traslada a la ciudad de Torrent para disfrutar de este certamen organizado por el Centro Cultura Rociero Andaluz Torrent conocido como “Los Rocieros”.

La Alcaldesa de Torrent, Maria Jose Catalá, el Presidente Asociación del Centro Cultural Rociero Andaluza de Torrent, Francisco Fernandez Cuadrado. La Presidente de la Federacion de Casas Andaluzas, Puri Torres, la Reina Mayor del Centro Cultural Rociero Andaluza de Torrent, Mar Ribera y la Reina Infantil del Centro Cultural Rociero Andaluza de Torrent Lorena Casella presidieron este acto en donde destaca la hermandad y la solidaridad y el carácter andaluz del acto que hace disfrutar de la alegría andaluza en la ciudad de Torrent.

En esta V edición del Concierto Rociero Navideño y el IV Memorial Silvia Hidalgo participaron el Coro del Centro Cultural Andaluz de Paterna, la Casa Amigos Andaluces de Torrent, el Coro de la Casa de Andalucía de Valencia, El coro del centro cultural Andaluz de Almussafes y el coro del centro cultural andaluz del Torrent . 3 villancicos eran interpretados por cada uno de las diferentes agrupaciones participantes las cuales con su ingenio, arte y motivación realizaron un canto a la Navidad y además un homenaje solidario a Silvia Hidalgo miembro de la asociación cultural rociero andaluza de Torrent que falleció hace 4 años. También hay que destacar el reconocimiento y el premio de la mejor labor solidaria en Torrent que fué realizada por la Fundación Hogar San Martin de Porres por la ayuda a los transeúntes sin hogar de Torrent en donde se les aloja de forma gratuita.

En este Certamen multitud de piezas fuero interpretadas, el coro de Andalucia de Valencia formado por 24 personas interpretó Tus ojos son la paz, yo quiero ser como tu y la nany desde Centro Cultural Rociero Andaluza de Torrent cantaron color aceituna, pobre nano y marinero. El centro cultural Andaluz de Almussafes quiso que todo el mundo presente en el salón de actos del Ayuntamiento de Torrent disfrutase de la musica y voz con las piezas de María al recien nacido, popurri de villancico y suena muy bien. El Coro Rociero Torrent realizo una obras tituladas No, No al niño Dios, Vamos para Belén y Ole, con Ole y Ole. El final del acto concluyo con un cántico de todos las corales rocieras con la tradicional Salve.

Con este nuevo certamen, Torrent volvió a disfrutar un año más de este peculiar evento rociero en donde la alegria andaluza y los villancicos se unierón para recibir la Navidad en Torrent.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
1902
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.