Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skizzo escriba una noticia?

La Torre inclinada de Pisa (Italia) y su historia

01/07/2010 06:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La fama de esta torre cilíndrica y rodeada de galerías airosas está en su inclinación, que ya se originó en el inicio de su construcción, allá por el siglo XII, de la mano de Bonanno Pisano

La Torre Inclinada de Pisa es el campanario de la catedral de Pisa.

La fama de esta torre cilíndrica y rodeada de galerías airosas está en su inclinación, que ya se originó en el inicio de su construcción, allá por el siglo XII, de la mano de Bonanno Pisano.

Fue construida para que permaneciera en posición vertical pero comenzó a inclinarse tan pronto como se inició su construcción en agosto de 1173.

Sólo se terminó de construir en el 1350, casi dos siglos después de su inicio. El fondo aluvial sobre el que se construía fue el causante de un desplazamiento de tierras que se apreció inicialmente cuando estaba recién hecho el primer piso.

La altura de la torre es de 55, 7 metros desde la base, su peso se estima en 14.700 toneladas y la inclinación de 5.5° extendiéndose 4.5 m de la vertical.

La torre tiene 8 niveles, una base de arcos ciegos con 15 columnas, 6 niveles con una columnata externa y remata en un campanario. La escalera interna en espiral tiene 294 escalones.


Sobre esta noticia

Autor:
Skizzo (470 noticias)
Visitas:
15189
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.