Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

La Torre Eiffel cumple 120 años

24/06/2009 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Torre Eiffel

La Torre Eiffel cumple 120 años. Los franceses celebran el cumpleaños de este símbolo de su país, dándole un nuevo repaso de pintura, un nuevo restaurante y otras renovaciones. Veinticinco pintores comenzaron a pintar la torre a finales de marzo, con una pintura marrón especial fabricada exclusivamente para el monumento del mundo más visitado. Los trabajos de pintura tardarán 22 meses.

Ya está terminada la remodelación del Restaurante Altitude 95, en la primera planta de la torre. El nuevo restaurante, Tour Eiffel 58, abrió sus puertas a principios de abril bajo la dirección del chef Alain Ducasse, quien también supervisa el Restaurante Julio Verne en la segunda planta. Eso sí, los primeros comentarios que tenemos del nuevo restaurante no son nada buenos, sobre todo los precios. Un simple plato de hamburguesa con papatas puede salirnos por 15 euros.

Una cena cualquiera nos puede salir por 125 euros. Una copa de champán, foie gras con mermelada de higos, verduras asadas, ternera con macarrones gratinados, pastel de chocolate y café, una botella de vino para dos y agua mineral.

Para celebrar este 120 cumpleaños hay una exposición especial en la Torre Eiffel, titulada Cuentos de la Torre Eiffel, que se celebrará hasta finales de año. La exposición se puede encontrar en las escaleras y la primera planta de la torre, e incluye un teatro bajon una gran carpa, en la primera planta también, con vistas al Campo de Marte.

Desde el 20 de julio al 23 de agosto, la Sala Gustave Eiffel en la primera planta presenta una parte de la colección Josette Rispal. La colección cuenta con fotos, grabados, carteles, vajillas y otras piezas relacionadas con la Torre Eiffel.

Durante todo el mes de junio, los ascensores de la torre están en renovación. El ascensor de la parte occidental lleva cerrado desde finales de noviembre por razones técnicas. El acceso a las plantas superiores de la torre es por tanto limitado, y sólo se puede hacer desde el ascensor de la parte norte o las escaleras de la zona sur.

La renovación de los ascensores hará que pueda transportar a 110 pasajeros en una sola subida, usando menos electricidad, cuando el límite actual es de 92 personas. Esto, por supuesto, ha requerido la sustitución de las cabinas existentes por otras nuevas.

Foto: Flickr

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
8139
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.