Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tornachuvias escriba una noticia?

La torre más alta de Portugal

27/04/2010 20:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Obra cumbre del barroco portugues

La Iglesia y Torre dos Clérigos, de estilo barroco, fueron construidas por Nicolau Nasoni, arquitecto italiano, durante el siglo XVIII y están situados en la Rua dos Clérigos.

La iglesia tiene forma octogonal y su fachada está dividida en dos niveles, en su interior destacan su decoración con talla barroca-rococó, el retablo policromado obra de Manuel Porto y el sepulcro de Nicolau Nasoni.

Se comenzó a construir en 1754 y se finalizó en 1763. Es la torre mas alta de Portugal con seis plantas, 225 escalones y 76 metros de altura, está realizada en granito y desde ella se pueden contemplar las mejores panorámicas de Oporto. En su exterior está abundantemente decorada, en su interior es estrecha y pobre de decoración.

Lo mejor del barroco portugues

Por su situación es visible desde muchos puntos de la ciudad y durante muchos años fue una referencia para la embarcaciones que navegaban por el Duero.

En la primera planta por encima de la puerta exterior de la torre, se ve una imagen de San Pablo y debajo dentro de un medallón un texto de San Pablo en la carta a los romanos.

Desde la quinta planta se llega a la terraza desde donde se puede divisar la Iglesia de Lapa, La Iglesia de nuestra Señora de la Concepción, las torres Bonfim, la cámara de porto, la plaza de la Libertad, La catedral y si imponente palacio Episcopal y la iglesia de los Grilos, de frente esta el Río Duero y al otro lado la ciudad de Gaia .


Sobre esta noticia

Autor:
Tornachuvias (19 noticias)
Visitas:
5662
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.