Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Gerardo Torrado, a terminar máximo goleador del Mundial de Clubes

18/12/2014 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Cruz Azul, que se recupera poco a poco de la decepción de su caída 4-0 el martes en semifinales del Mundial de Clubes ante el Real Madrid, tiene como uno de sus últimos alicientes que Gerardo Torrado pueda acabar el sábado como máximo goleador del torneo.

Por el momento, antes del choque por el tercer puesto ante el Auckland, el capitán de la 'Máquina' figura en solitario en lo alto de la tabla de máximos anotadores con dos dianas, las que consiguió marcar de penal al Sydney Wanderers australiano (3-1) el sábado en los cuartos de final.

Esos tantos fueron decisivos para la clasificación del equipo a semifinales, especialmente el del empate 1-1 en el 89, que permitió forzar el tiempo suplementario de treinta minutos, donde su compañero argentino Mariano Pavone dio el zarpazo del 2-1 en el 108 y él sentenció con el 3-1 ya en los últimos instantes (118).

La cuenta de Torrado podía haber sido incluso más extensa, ya que dispuso de otra pena máxima, en el minuto 40 de la semifinal ante el Real Madrid, pero Iker Casillas adivinó su lanzamiento y mantuvo el 2-0 en el marcador.

Ese momento fue para muchos clave, ya que era en el minuto 40 de la primera mitad y Cruz Azul podía haberse metido de nuevo en el partido de cara a la segunda mitad, en un momento además de importancia psicológica.

Tras la caída en esa semifinal, sus compañeros quisieron apoyar a Torrado, que había quedado afectado por no haber conseguido el tanto.

"Obvio que de marcarlo podíamos habernos animado, pero fallan los que patean, los que se atreven. Gerardo tiene todo nuestro apoyo", señaló Pavone.

- Amenaza de grandes estrellas -

Torrado, de 35 años y tres veces mundialista con México (de 2002 a 2010), afrontaba en este Mundial de Clubes uno de sus últimos grandes retos y por eso había llegado con mucha ilusión por ser campeón.

Para terminar como máximo goleador sería importante poder anotar en el partido del sábado por el tercer puesto, que su equipo jugará (16h30 GMT) en el estadio de Marrakech contra la revelación de la competición, el Auckland City neozelandés.

De no conseguirlo, su posición se vería amenazada, ya que luego se juega la final entre Real Madrid y San Lorenzo (19h30 GMT), que tienen varios jugadores con un gol: Sergio Ramos, Karim Benzema, Gareth Bale y Francisco Alarcón 'Isco' en el lado de los españoles y Mauro Matos y Pablo Barrientos en los argentinos.

Además, figuras como Cristiano Ronaldo, que ha dado sobradas muestras de lograr dobletes, tripletes o incluso más si tiene la noche inspirada, no dejarían fácil el objetivo para el mexicano.

El otro consuelo que le quedaría al Cruz Azul en este Mundial de Clubes, además del de la tabla de goleadores, es que si consigue acabar tercero igualaría por lo menos la mejor posición histórica de su país en el torneo, conseguida por el Necaxa en el 2000 y por el Monterrey en 2012.

- Tabla de goleadores del Mundial de Clubes tras los cuartos de final:

2 goles: Gerardo Torrado (MEX/Cruz Azul)

1 gol: Ángel Berlanga (ESP/Auckland City), John Irving (ENG/Auckland City), Mariano Pavone (ARG/Cruz Azul), Sergio Ramos (ESP/Real Madrid), Karim Benzema (FRA/Real Madrid), Gareth Bale (WAL/Real Madrid), Francisco Román 'Isco' (ESP/Real Madrid), Mauro Matos (ARG/San Lorenzo), Pablo Barrientos (ARG/San Lorenzo), Abdelmalik Ziaya (Setif/ALG), Iacopo La Rocca (ITA/Sydney Wanderers), Vitor Saba (BRA/Sydney Wanderers), Romeo Castelen (NED/Sydney Wanderers)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2314
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.