Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Torra hará una ronda de contactos con partidos soberanistas para trazar una hoja de ruta previa a la sentencia del Supremo

29/05/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ACN

  • El president de la Generalitat también pide a todos los grupos parlamentarios volver a negociar los presupuestos de la Generalitat.
  • Ha añadido que una condena del Supremo a los dirigentes independentistas juzgados sería un "ataque contra la democracia".

image

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado una ronda de conversaciones con todos los partidos y entidades sociales y económicas que tengan un "compromiso firme" por el ejercicio de la autodeterminación con el objetivo de trazar una unidad estratégica hasta la sentencia del juicio del 1-O.

En la sesión de control de este miércoles en el Parlament, Torra ha añadido que una condena del Tribunal Supremo a los dirigentes independentistas juzgados sería un "ataque contra la democracia" y una "vergüenza absoluta para el Estado".

Más sobre

? #President @QuimTorraiPla: "Venen uns mesos decisius i hem de prendre consicència del moment històric. Voldria tenir una ronda de converses amb partits i entitats per saber què pensen. Per fer realitat els anhels democràtics del poble de Catalunya demano unitat estratègica". Pic.twitter.com/GoIUCIPByn

? Govern. Generalitat (@govern) 29 de mayo de 2019

El presidente quiere saber "qué piensan los partidos" y entidades soberanistas en estos meses previos a la sentencia.

Torra también ha pedido a todos los grupos parlamentarios volver a negociar los presupuestos de la Generalitat, una vez acabado el ciclo electoral.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44499 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
654
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.