Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planeta escriba una noticia?

Los toros entrarán por la puerta del hemiciclo mañana18, y con ellos, la voz de millones de personas

17/12/2009 10:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cataluña puede ser la primera, pero no será la última

Barcelona

, Las 9:00 de la mañana es la hora elegida por el debate sobre las enmiendas a la totalidad de la ILP para abolir las corridas de toros. El día: el próximo viernes 18 de diciembre de 2009.

El hemiciclo acogerá los miembros de la comisión promotora de esta Iniciativa Popular y uno de ellos defenderá al estrado la propuesta de Ley planteada durante 15 minutos. Tras la intervención, hablarán los diputados de los partidos que han presentado enmiendas a la totalidad (es decir, PSC, PP y Ciutadans). Finalmente hablarán los diputados de los partidos que no han presentado enmiendas.

La votación se podrá seguir en directo a través de la web del Parlamento (www.parlament.cat).

Los medios de comunicación se han volcado en este debate de tal manera que el Parlamento ha recibido más solicitudes de acreditación de prensa extranjera para cubrir la noticia de que para cubrir el debate del Estatuto de Autonomía de Cataluña.

Cabe recordar que esta votación es la primera de un total de tres votaciones. La tercera de las cuales será la que determine si las corridas de toros están prohibidas por ley.

Tras la muchísima dedicación de tantas personas, sólo podemos agradecer a todos haber llegado hasta aquí. La votación del próximo viernes será fruto del esfuerzo de fedatarios y de activistas que de manera estrictamente altruista han entregado lo mejor de sí, lo mejor de ellas.

La votación, pero sobre todo el alto grado de sensibilización de la sociedad catalana por el bienestar de los animales, es la culminación de un proceso donde han contribuido miles de personas a lo largo de los años, de décadas.

Consideramos la votación un homenaje a toda la gente que luchó contra las corridas de toros en el pasado y no puede ser ahora aquí para vivir este momento. Sea cual sea el resultado de la votación, los frutos que hayamos obtenido serán producto de todos aquellos que lucharon contracorriente hace muchos años ya los que tanta gente nos hemos ido sumando.

Se ha llegado muy lejos y la abolición ya está latente en la conciencia de la sociedad, por eso, tanto si se materializa finalmente en la ley de protección de los animales o no, creemos que los toros ya han ganado la batalla de la sensibilidad.

Hay que pensar que sea cual sea el resultado creará un precedente, al que seguirán muchos otros

Gracias a todos desde la Plataforma Basta

mas noticias de interés en:

www.amigasmascotas.com


Sobre esta noticia

Autor:
Planeta (156 noticias)
Visitas:
44
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.