Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Del Toro y Soderbergh firman las nuevas series de TV

21/08/2014 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Mientras Hollywood se prepara para recompensar lo mejor de la televisión estadounidense con la entrega de los premios Emmy el lunes, comienza la nueva temporada de series con la firma de artistas como Guillermo del Toro y Steven Soderbergh.

"The Strain" (la cepa), coescrita y coproducida por el mexicano Guillermo del Toro --autor de "El laberinto del fauno"--, explora el tema de los vampiros y los muertos vivientes como lo hicieron "Walking Dead" o "True Blood", pero bajo la premisa del terror puro.

image

La serie sigue al jefe del Centro para el Control de Enfermedades Ephraïm Goodweather (Corey Stoll), acosado por problemas familiares en medio de una epidemia que convierte a sus víctimas en zombis-vampiros.

Difundida desde julio en Estados Unidos por el canal FX, "The Strain" se basa en la saga literaria "Trilogía de la Oscuridad", coescrita por Del Toro y Chuck Hogan.

Según Tom Nunan, productor y profesor de la escuela de teatro, cine y TV de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), "The Strain funciona excepcionalmente bien porque es una verdadera serie de terror. Hay un montón de series dramáticas o de suspenso, pero muy pocas que sean sólo de terror".

Otra serie destacada de la temporada es "The Knick", del canal de cable Cinemax, que pone en escena los recursos, prejuicios y métodos de médicos y enfermeras de un hospital en Nueva York un siglo atrás.

Dirigida por Steven Soderbergh, autor de la aclamada cinta del año pasado "Mi vida con Liberace", la serie es protagonizada por Clive Owen como el doctor John Thackery, un cirujano racista y drogadicto pero brillante y obsesionado por el progreso.

También se estrenó este verano "The Leftovers", una serie de misterio de HBO con Justin Theroux (pareja de Jennifer Aniston) y Liv Tyler (hija del cantante de Aerosmith Steven Tyler).

La nueva temporada de la televisión estadounidense vio llegar además a la serie de ciencia ficción "Extant", del canal de aire CBS, producida por Steven Spielberg y protagonizada por Halle Berry como una astronauta en una misión de 13 meses en el espacio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2731
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.