Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Toro Rosso confirma a Jaime Alguersuari para la próxima temporada

22/01/2010 18:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La escudería de Fórmula 1 Toro Rosso ha confirmado que Jaime Alguersuari disputará el próximo Mundial, por lo que la parrilla de 2010 será histórica para el automovilismo español, una vez asegurada la participación de Fernando Alonso (Ferrari) y Pedro Martínez De la Rosa (Sauber).

Toro Rosso acabó con la incertidumbre respecto al futuro de Alguersuari, que repetirá en el equipo junto con el suizo Sebastien Buemi. De esta forma, el próximo Mundial será el primero de la historia con presencia de tres pilotos españoles, una cifra que todavía podría incrementarse si Campos Meta ficha a Andy Soucek para formar pareja con el brasileño Bruno Senna, confirmado por el patrón de la única escudería española en el 'Gran Circo'.

Alguersuari se convirtió el pasado mes de julio en el piloto más joven en debutar en la Fórmula 1, tras terminar en el decimoquinto puesto en el Gran Premio de Hungría. El catalán sustituyó a Sébastien Bourdais a mitad de temporada y el equipo prolonga ahora la confianza que vertió en su momento.

En aquella carrera, Alguersuari se subió a un monoplaza con 19 años, 4 meses y 3 días, lo que le permitió superar a Mike Thackwell, que en 1980 debutó en el Gran Premio de Canadá con 19 años, 5 meses y 29 días. En las siguientes siete pruebas, el español acumuló cinco retiradas, aunque el patrón de Toro Rosso, Franz Tost, le ha excusado hoy a través de un comunicado.

"Considerando que debutó en Hungría en mitad de 2009, sin ningún test previo, hizo un buen trabajo. Progresó en la segunda mitad de la temporada, con mucha madurez, teniendo en cuenta que solo tenía 19 años", explicó Tost.

Además, el jefe de Toro Rosso le ha quitado presión a su pupilo al señalar que la próxima temporada seguirá con su "curva de aprendizaje", teniendo en cuenta que "los circuitos de la primera mitad del año serán nuevos para él".

De esta forma, Alguersuari tendrá la oportunidad de demostrar durante una temporada completa en la Fórmula 1 su valía como piloto, demostrada con múltiples triunfos en categorías inferiores, como la clasificación general de la Formula Renault 2.0 (2006) o el Mundial de Fórmula 3 (2008).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2688
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.