¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lacurvaazzurra escriba una noticia?
Conocido como el "Toro de Livorno", Cristiano Lucarelli dejó el fútbol en activo para dedicarse a la carrera de entrenador, un jugador con el carácter de Lucarelli parece tener todas las dotes para ejercer como técnico. Cristiano vuelve a Perugia 20 años después donde estuvo como jugador.
Su primera experiencia ha sido este año con el equipo Allievi del Parma (año 96 y 97) donde se ha proclamado campeón de Italia y campeón de la Supercoppa . El equipo de Lucarelli ha sido superior en la fase regular y en las fases finales, el de Livorno ha hecho un gran trabajo en Parma. Este trabajo realizado en Parma le ha valido al "Toro" para que se fijen en él equipos profesionales como el Perugia. Lucarelli se le exigirá un objetivo nada sencillo como será ascender al Perugia a la Serie B , un Perugia que se quedó esta última temporada a dos puntos de ascender y que fue eliminado en el Play off por el Pisa.
Lucarelli en su presentación pomete que su equipo va dar diez meses de batalla, sobre la forma de jugar Lucarelli prefiere primero conocer a la plantilla, el entrenador ha declarado que según transcurren los partidos le gusta variar la táctica.
Este año se podrá empezar a evaluar las capacidades técnicas de Lucarelli como entrenador en una categoría muy difícil, donde sólo el primero asciende directamente.